Mark Millar lanza Empress junto a Stuart Immonen con el sello Icon de Marvel Comics

Empress Nº 1

Según ha anunciado The Hollywood ReporterMark Millar vuelve a Marvel Comics, aunque esta vez para lanzar un cómic creado por él bajo el sello Icon. El cómic, que se titula Empress y está planeado como una miniserie de seis números, cuenta con dibujos de Stuart Immonen y debutará en abril de 2016.

Aquí os dejamos una descripción de la serie:

La historia se centra en laesposa de un dictador galáctico que toma la decisión de coger a sus tres hijos y dejar a su malvado marido. Con la ayuda de un guardaespaldas, intenta coger a su progenie (Aine, su hija de 15 años que quiere estar con su padre; Adam, su amable hijo de 10 años que ella sabe que no sobrevivirá a las duras pruebas de un gobernador de élite; y Puck, su pequeño de 18 meses) a su hogar natal. Oh, y como giro añadido, el planeta del que ella es reina es la Tierra, pero hace 65 millones de años.

En palabras del propio Millar:

Creo que todo lo mejor de la ciencia ficción tiene un elemento muy humano en su corazón y una madre queriendo dejar una relación peligrosa es muy fácil para que los lectores se sientan identificados con ello. No estoy realmente interesado en ideas simples sino en emociones humanas siendo la fuerza conductora de una historia. INcluso Star Wars iba sobre un niño solitario que se preguntaba quién era su padre real.

Empress Nº 1

Millar e Immonen ya han trabajado juntos antes, en unos cuantos números de Action Comics en DC Comics en 1999. Empress marca el regreso a Icon para Millar, ya que sus trabajos más recientes han sido todos publicados por Image Comics. Icon ha sido el hogar de algunos de los mayores éxitos creados por autores, tales como Kick-AssServicio SecretoSuperiorNémesis.

Immonen es actualmente el dibujante de la serie regular de Star Wars para Marvel, y todavía no se sabe si su trabajo para Empress afectará a su agenda. El dibujante indicó que está pensando en una línea de aproximación influenciada por Europa y Asia para la serie. Wade Von Grawbadger entintará la serie y Dave McCaig será el colorista.