El Universo Cinematográfico de Marvel alcanza los 9.000 millones de dólares recaudados

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Después del éxito comercial y de crítica de las trilogías de Spiderman y los X-Men, Marvel Studios lanzó oficialmente el Universo Cinematográfico de Marvel el 2 de mayo de 2008, empezando con Iron Man, que no solo resucitó la carrera de Robert Downey Jr., sino que también comenzó algo muy especial cuando Samuel L. Jackson apareció como Nick Furia en la escena post-créditos de la película para hablar de los Vengadores.

Siete años y once películas más después, el Universo Cinematográfico de Marvel es ahora la gallina de los huevos de oro, con muchos de los estudios de la competencia intentando imitar el éxito del estudio que ahora posee Disney. Aunque ha habido altibajos, la calidad de todas sus películas ha sabido mantenerse en una media que ha hecho que el mundo creado y los personajes que viven en él cuenten con gran popularidad entre fans y críticos.

La última de las películas del UCM en haber visto la luz hasta el momento, Ant-Man, se estrenó recientemente en China con un cálido recibimiento que llevó a recaudar 43 millones de dólares en su primer fin semana. Ahora, gracias a esta actuación, el Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido superar en general la barrera de los 9.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Con esto, se convierte en la primera franquicia en conseguir semejante hito.

Eso sí, hay que apuntar que, si hacemos media entre el número de películas, las ocho películas de Harry Potter y las seis de El Señor de los Anillos han conseguido más que las doce de Marvel.

A continuación os dejamos, gracias a Box Office Mojo, un listado de todas las películas del UCM y sus recaudaciones.

Recaudaciones de Marvel Studios