Anthony Mackie no cree que Pantera Negra necesite un director negro

Black Panther

Con Ava DuVernay habiendo estado casi a punto de ser la directora de la película de Pantera Negra, y ahora con F. Gary Gray y Ryan Coogler como supuestos candidatos al trabajo, parece que definitivamente Marvel Studios está buscando un director negro para el proyecto. Después de todo, T’Challa fue el primer superhéroe negro de los cómics mainstream americanos, y es comprensible que el estudio quiera darle la oportunidad de contar la historia a un director de color.

Sin embargo, parece que Anthony Mackie no piensa de la misma forma. El actor que da vida al Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel ha comentado para The Daily Beast que lo primordial debería ser la habilidad de traducir apropiadamente la historia de T’Challa al cine.

No creo que sea tan importante. Como director, tu trabajo es contar una historia. Ya sabes, no contrataron a un caballo para dirigir Seabiscuit. El tema es que no creo que la raza del director tenga nada que ver con su habilidad para contar una historia. Creo que todo depende de la habilidad del director para poder sentirse relacionado con esa historia y hacerle justicia. Creo que los hombres pueden dirigir a mujeres, y dos de mis mejores experiencias de trabajo fueron con directoras. Así que creo que todo depende. Quizás el mejor hombre, o mujer, gane.

Black Panther