El Barón Zemo no tendrá máscara en Captain America: Civil War

Daniel Brühl

Aunque todo el protagonismo de Captain America: Civil War está centrado en el enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán América, no podemos olvidarnos de que Daniel Brühl interpretará al auténtico villano de la película, el Barón Zemo.

Hablando durante una entrevista reciente para Business Insider con motivo de la promoción de la película Burnt, Brühl arrojó más luz sobre su papel en el filme.

Lamentablemente, el actor reveló ciertos elementos del aspecto clásico del villano que no darán el salto a la gran pantalla.

No lleva máscara. La versión del personaje será diferente de lo que pensarías y solo está ligeramente conectado con el Zemo de los cómics. Eso es lo que me gusta de los chicos de Marvel. Algunos de los personajes y cosas con las que están tratando siempre hacen referencia a eventos actuales, así que mi personaje es en realidad de un área diferente del que podrías pensar.

Dado que, en los cómics, Zemo está conectado directamente con la Alemania nazi, tiene sentido que Marvel y los hermanos Russo hayan buscado una vuelta de tuerca más moderna para el personaje. Ahora bien, seguro que muchos de vosotros os sentiréis decepcionados al saber que no llevará su icónica máscara.

DanielBruhl

En cuanto a si el villano será el típico de Marvel que aparece una sola vez y ya no se vuelve a saber nada más de él, Brühl comentó:

Hay una posibilidad de que pueda volver para futuras películas. Así es como está escrito.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).