Jason Aaron y Marvel Comics renuevan su acuerdo de exclusividad

Jason Aaron

Marvel Comics acaba de anunciar que han alcanzado un nuevo acuerdo de exclusividad con el guionista Jason Aaron. Actualmente, Aaron escribe la serie principal Star Wars, que ha probado ser todo un éxito para la editorial, ya que como apunta la nota de prensa oficial, su primer número vendió más de un millón de copias. Además, Marvel Comics lanzó la semana pasada la nueva serie regular Doctor Strange, escrita también por Aaron, y la etapa del guionista en The Mighty Thor se reanudará este otoño con un nuevo número 1.

En palabras del propio Aaron:

He trabajado con Marvel durante un buen número de años en un montón de títulos diferentes, y me he divertido mucho por el camino, pero ahora mismo estoy teniendo la mayor diversión que he tenido nunca en toda mi carrera. Entre The Mighty Thor, Doctor Strange y Star Wars, tengo suficiente material genial en mi mesa como para mantenerme feliz durante muchos meses.

La carrera de Aaron con Marvel Comics comenzó en 2008 con etapas en Ghost Rider Wolverine. Desde entonces, el guionista ha ido ampliando su participación en títulos como Wolverine and the X-MenPunisher MAX. Aaron también fue la mente maestra tras el evento de 2014, Pecado Original. Ha sido el guionista de las aventuras de Thor desde el lanzamiento de Thor: God of Thunder en 2012, una posición que continuará así como parte de la ampliación de su acuerdo.

Jason Aaron

En palabras del Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso:

Jason Aaron continuará aportando su gran y calvo cerebro al Universo Marvel. Al fin puedo respirar tranquilo.

Como en acuerdos previos de características similares, se asume que las series creadas por Aaron que se publican en Image Comics, Southern BastardsThe Goddamned, continuarán sin verse afectadas.