Revelados detalles de la serie de TV Legión

Legión

Marvel y Fox anunciaron recientemente dos nuevas series de televisión que estarán basadas en los X-Men, Legión y Hellfire.

Hablando de la primera, protagonizada por el hijo esquizofrénico del Profesor Xavier David Haller, el showrunner Noah Hawley ofreció recientemente algunos detalles en una entrevista para TV Insider.

Según Hawley, la serie comenzará a rodarse a finales del próximo mes de enero o a principios de febrero. Sin embargo, lo más llamativo de todo es que en ninguna parte del anuncio oficial se han nombrado a los X-Men o los mutantes por ninguna parte.

Es interesante. Creo que la serie necesita mantenerse separada. La gente que se preocupe por que sea un título de los X-Men va a saber que es un título de los X-Men. Estás buscando la mayor cantidad y más diversa de público, así que esa no es la parte más importante. Lo más importante es la propia serie.

Legión

Una de las mayores dudas sobre esta serie y sobre Hellfire es cómo estarán relacionadas con el universo cinematográfico de los X-Men, si es que lo están.

Legión está concebida como una serie independiente. No quiero decir demasiado sobre ello a ese nivel,pero ciertamente no está construida como una puerta trasera de nada. Es más como que hay una historia que quiero explorar que tiene que encajar en ese universo mayor, lo cual es emocionante.

Hawley continúa con mención a que Legión seguirá básicamente su propio camino mientras adelanta que Hellfire podría estar más relacionada con el universo de las películas.

Ciertamente no hemos tenido ninguna conversación sobre cruces. No quiero decir nada sobre esto, pero creo que una de ellas está linealmente más apartada del mundo de las películas. La nuestra tiene su propio mundo.

La entrevista también revela que Fox posee los derechos para televisión de los X-Men, pero que tuvo que trabajar en algunas cosas con Marvel.

Lleva preparándose desde hace mucho tiempo. Parte de ese tiempo fue el proceso de alcanzar un acuerdo con Marvel. Fox tiene los derechos para hacer películas y algún tipo de derechos para hacer televisión, pero nunca han hecho esto antes así que tenían que trabajar en todos esos detalles. FX es el estudio que lidera el proyecto. Mi relación es principalmente con FX, y acabo de conocer a Jeph Loeb y la gente de Marvel, y creo que va a ser colaboración en el mejor sentido.

Hawley también ofrece lo que le gusta de Legión y ofrece una posible dirección para la serie.

Lo que realmente me gusta de la serie es que aquí hay un personaje que es esquizofrénico en algún nivel, un personaje luchando con su enfermedad mental. ¿Está loco o tiene esos poderes? La respuesta es que un poco ambas. Soy un gran creyente de que la estructura de una historia debería reflejar el contenido de la historia. Y también me gusta la idea de tener un personaje que no sabe qué es real y qué no es real, y que eso también sea un viaje para el público.