Un doble de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro pone una demanda por discriminación

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

BJ Davis, que trabajó como doble especialista en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, ha interpuesto una demanda por discriminación de edad contra el coordinador de dobles especialistas de la película, Sony Pictures, Marvel, Columbia Pictures, Avi Arad Productions y Matt Tolmach Productions.

La demanda de 55 páginas, que fue interpuesta en la Corte Superior de Los Angeles, afirma que el coordinador de especialistas James Armstrong se negaba sistemáticamente a dar escenas premium al demandante, dando en su lugar una cantidad desproporcionada del trabajo premium a los profesionales más jóvenes. Adicionalmente, durante la producción, los profesionales más jóvenes hacían comentarios despectivos al demandante sugiriendo que era demasiado viejo para hacer el trabajo. Aunque Armstrong era consciente de estos comentarios, no hizo nada para detener este acoso relacionado con la edad. Por el contrario, compartió el mismo punto de vista discriminatorio y su actitud contribuyó a aumentar el acoso.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Además, Davis sufrió un importante accidente durante su trabajo en la película, lo que hizo que tuviese que pasar por múltiples operaciones en su hombro, muñeca, espalda y cuello. Según la demanda, las lesiones de este incidente fueron tan severas que la carrera del demandante se vio forzada a terminar y nunca más podrá trabajar de nuevo como doble profesional.

Siguiendo con esto, el profesional que provocó esta lesión le dijo posteriormente al demandante que lo sentía, pero que Armstrong había ordenado ese movimiento. Armstrong ordenó ese nivel de violencia hacia el demandante debido a su edad, ya que era demasiado viejo y no quería verle en el set de rodaje.

Según Deadline, Jay S. Rothman y Kenneth R. Myers de Jay S. Rothman & Associates en Woodland Hills representan a David en el caso. Buscan al menos 50.000 dólares por daños y perjuicios para cada una de las 12 causas de la demanda, que incluye prácticas ilegales de discriminación, represalias, encubrimiento, mala fe y competencia desleal. Se puede leer la demanda completa online.