[Crítica] Agents of S.H.I.E.L.D. 3×02 – Purpose in the Machine

Los Guerreros Secretos en Agents of S.H.I.E.L.D.

Tras un rápido inicio de temporada donde nos metieron de lleno en la acción y el conflicto del nuevo status quo, Agents of S.H.I.E.L.D. vuelve esta semana avanzando varias de las tramas principales de esta temporada.

Lo más importante del episodio trata sobre Grant Ward reconstruyendo Hydra, Melinda May tratando de engañarse a sí misma diciéndose que puede vivir una vida normal, y desde luego la principal con Fitz tratando y finalmente consiguiendo traer de vuelta a Jemma Simmons de ese misterioso planeta al que el monolito Kree la envió al final de la temporada pasada.

Vayamos por partes pues para analizar y hablar un poco de todo lo ocurrido en Purpose in the Machine, donde aunque descubrimos para qué sirve el monolito misterioso, seguimos sin saber cuál es su significado o por qué fue creado.

Los Guerreros Secretos en Agents of S.H.I.E.L.D.

Tras un pequeño prólogo de la Inglaterra del siglo XIX, donde vemos una especie de ritual donde el que tiene más mala suerte se va de viaje con Kree Monolith Airways, el episodio empieza justo cuando terminó el anterior, con Fitz no pudiendo aguantar más el destino de Simmons y gritando al monolito para que lo engulla a él también, porque ha llegado a tal punto que no sabe qué más hacer, y rendirse no parece encontrarse en su diccionario.

Es de agradecer, y es algo que llevan haciendo desde la segunda temporada, no alargar tramas innecesarias, como el regreso de Simmons. Todo el mundo sabía que iba a volver, o sea que en vez de marear la perdiz tontamente ya nos la traen de vuelta. Ahora habrá que ver lo traumatizada que está, si ha adquirido algún tipo de habilidad o conocimiento nuevo, o si vamos a visitar de nuevo pronto ese extraño mundo azulado.

Parece que a Daisy le está retrasando la burocracia, ya que el psicólogo Andrew rechaza todos los candidatos para los Guerreros Secretos. Esperemos que no tarden mucho en empezar a formar este equipo de respuesta, porque si hay que enfrentarse a Lash otra vez o a más Inhumanos de su nivel, necesitarán algo más que a Mack con su hacha.

Ward ha encontrado al hijo de Von Strucker, alguien que tal como bien dice Ward tuvo una muerte insignificante, ya que ni siquiera murió en pantalla, y lo único que hizo fue hablar de milagros y rendirse cual gallina. Esperemos que su hijo se un digno portador de ese apellido, y que junto con Ward conviertan a Hydra en una organización a temer de nuevo, y yo espero que tarde o temprano el Barón Zemo les diga buen trabajo y les ofrezca convertirse en franquicia de la verdadera Hydra, que sigue durmiendo. Por cierto , ¿y ese que salía en Ant-Man? ¿Ese es también de franquicia? ¿Puede cualquiera fundar su propia Hydra? Pautas: Ser mala gente, decir mucho la frasecita de cortar cabezas, viernes libres una semana sí otra no, etc… Habría que informarse, ya que igual sale más rentable que abrir un McDonald’s.

La trama de Hunter y May parece que irá directamente relacionada con la de Ward, sobre todo con el hijo de Strucker yendo a la clase de Andrew. Imagino que eso no terminará bien…

Por último, mención especial para el regreso del asgardiano favorito de Agents of S.H.I.E.L.D., interpretado por el magnífico Peter MacNicol, divertido y avispado como siempre, y desde luego nos deja intrigados con eso de “No había oído esa palabra en mucho tiempo…” respecto a Inhumano. ¿Qué quiere decir eso? ¿Tendrá algo que ver con Atilán y la familia real? ¿O será exclusivamente sobre la serie? Apuesto a que no tardarán mucho en mostrárnoslo.

En definitiva, un capítulo de calidad aceptable. No es de lo mejor que puede dar la serie, pero avanza las tramas, y algo me dice que es una bocanada de aire para el episodio tres, que parece que va a tener mucha más acción.