Simon Kinberg habla sobre el fracaso de Cuatro Fantásticos

Póster de Cuatro Fantásticos

A pesar del obvio fracaso de crítica, público y taquilla de la película Cuatro Fantásticos, parece que el productor ejecutivo y guionista Simon Kinberg insiste en que aún se puede hacer una gran película de la Primera Familia de Marvel con el mismo reparto.

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Kinberg dice que no está seguro de qué ocurrió para que el resultado de la recaudación de la película fuese tan malo.

Fue una película difícil de hacer, pero he hecho muchas películas difíciles. Creo que hay una gran película de los Cuatro Fantásticos por hacer con este reparto. Pero hay muchos elementos diferentes que necesitan juntarse de forma perfecta.

Honestamente, no tengo ni idea de por qué la película no salió bien. He tenido otras películas que no funcionaron antes. Por la razón que sea, que esta película no funcionase se ha hecho muy público, y eso fue duro porque gastas mucho tiempo, esfuerzo y amor en todo lo que haces, y en realidad quieres a mucha de la gente de la película y te sientes realmente cercano a los actores. Son chicos cuyas caras están en el póster y son los más expuestos. Espero que podamos hacer más películas con ellos. Pero fue decepcionante.

Cuando le preguntaron por la condena pública que hizo el director Josh Trank de la versión final de la película justo antes de su estreno, Kinberg dijo que aún no está seguro de que eso afectase a la actuación del filme en taquilla. También dijo que no descartaría volver a trabajar con Trank en el contexto adecuado.

 

Finalmente, sobre si ha habido conversaciones entre 20th Century Fox y Marvel Studios para intentar alcanzar un acuerdo similar al que tiene la segunda con Sony por Spiderman, Kinberg simplemente dijo que no es consciente de que se haya hecho ninguna oferta del estilo.

Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenó el 8 de agosto de 2015.