Todas las noticias del Universo Marvel

Thanos era el villano principal de Guardianes de la Galaxia

Allá por 2009, Marvel tuvo a un grupo de guionistas que básicamente se ocupaba de cualquier guión que se les encomendase, con la escritora de ciencia ficción Nicole Perlman encargándose del de la película Guardianes de la Galaxia. Sabemos que Perlman se inspiró en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning para su guión, pero cuando la película obtuvo finalmente luz verde y James Gunn subió a bordo para dirigirla, este re-escribió el guión a su gusto haciendo algunos cambios.

Uno de esos cambios es la conocida eliminación de Richard Rider / Nova para centrarse en Star-Lord como único ser humano importante de la película, pero no fue el único cambio importante. Según ha revelado el director en una sesión reciente de preguntas y respuestas en Facebook, no tuvo que re-escribir nada para añadir a Thanos al guión, puesto que el Titán Loco ya formaba parte de él.

No todo es cierto. Cuando llegué a Guardianes había un guión, y en él Thanos era de hecho el villano de la película. Cambié el guión para que Ronan fuese el villano. Thanos se convirtió en una parte de ese guión.

Thanos en Guardianes de la Galaxia

Gunn también hizo saber que contemplaron eliminar a Thanos en su totalidad ya que descubrieron que era difícil encajarle en el resto de la historia, pero finalmente quiso mantenerlo debido a su aparición en Los Vengadores.

Hubo un tiempo más adelante en el que nos dimos cuenta de que era muy difícil encajar a Thanos en el guión, pero quería mantenerle en la película porque sabía que la gente a la que le gustó Los Vengadores quizás le gustaría ver Guardianes, y nadie sabía que Thanos estaba en la película. Así que le mantuve ahí. Era como un grano en el culo ponerle en la película por su conexión y su relación familiar con Ronan, Gamora y Nébula.

Gunn también quiso insinuar que las personas que quisieron quitar a Thanos de la película podrían ya no estar en Marvel.

Había un grupo de gente en Marvel que tenía muchas ideas de cómo se supone que tenían que ser las cosas, pero ya no están allí.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.