Gwyneth Paltrow se compara con RDJ para demostrar la desigualdad en la industria

Gwyneth Paltrow Pepper Potts

Recientemente se anunció que iba a haber una investigación federal sobre la discriminación contra las directoras en Hollywood, ya que solo un 5% de los directores elegidos para dirigir las principales películas de los estudios son mujeres. Si se encuentran evidencias de esta discriminación, eso podría significar una demanda y una gran agitación para la industria cinematográfica en general.

La actriz Gwyneth Paltrow ha usado este anuncio para comentar en una entrevista con Variety sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo de la interpretación, afirmando que es un dolor la disparidad que existe entre ambos. La actriz utiliza a su compañero del Universo Cinematográfico de Marvel Robert Downey Jr., que ha cobrado más de 80 millones de dólares este año pese a haber hecho solo una película, como ejemplo.

Tu salario es una forma de cuantificar en lo que eres bueno. Si a los hombres se les paga mucho más por hacer lo mismo, es una mierda. Mira, nadie se merece el dinero que se merece Robert Downey Jr. Pero si te cuento la disparidad, probablemente te sorprenderías.

Gwyneth Paltrow Pepper Potts

Obviamente, el papel de Robert Downey Jr. en el UCM es mucho más importante que el de Paltrow, pero es obvio que existe una diferencia muy grande en general. Por ejemplo, Jennifer Lawrence fue una de las actrices mejor pagadas del año, y aún así ha recibido 28 millones de dólares menos que Robert Downey Jr.