Marvel Comics anuncia la serie regular Power Man and Iron Fist

Portada de Power Man and Iron Fist Nº 1

Marvel Comics ha anunciado, a través de Fast Company, que Luke Cage y Daniel Rand volverán a formar equipo en la nueva serie regular Power Man and Iron Fist, que será escrita por David Walker y dibujada por Sanford Greene.

En palabras del propio Walker:

Hace un año o así, el Editor Jefe de Marvel Comics Axel Alonso me pidió una lista de todos los personajes con los que más querría trabajar. Dijo, ‘No te limites, vete a lo grande todo lo que quieras’. Y en lo más alto de la lista estaban Luke Cage y Danny Rand, y puse en paréntesis después de sus nombres: ‘como equipo’. Porque esto era algo que quería ver desde hace muchos años. Este dúo en particular es muy icónico. Como guionista, te encantan los personajes interesantes, y estos dos personajes son muy divertidos para ahondar en ellos. Son la pareja bromática definitiva.

El dibujante Greene también está orgulloso de trabajar en esta nueva serie.

Creciendo como un chico afroamericano te identificas con estos personajes. Luke fue uno de esos personajes que me impactaron. Y siempre ha sido un proyecto soñado poder trabajar con él. También fue lo máximo descubrir que sería con Puño de Hierro.

Aunque no se desvelaron detalles específicos sobre el contenido de la serie, el equipo creativo mencionó que están trabajando en representar esta colaboración, la primera desde la serie Heroes for Hire de los años 90, de una forma que de a conocer lo mucho que han crecido. Después de todo, Luke Cage está casado con Jessica Jones y tiene una hija.

Este anuncio llega como anticipo de los debuts de los personajes en televisión. Luke Cage, interpretado por Mike Colter, debutará en Marvel’s Jessica Jones antes de protagonizar su propia serie en 2016. Por su parte, Puño de Hierro aún no ha comenzado su desarrollo, pero se espera que llegue a Netflix a finales de 2016 o en 2017.