Elizabeth Olsen habla sobre la Bruja Escarlata en Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Bruja Escarlata en Vengadores: La Era de Ultrón

El pasado fin de semana, la actriz Elizabeth Olsen se sentó con USA Today para promocionar el lanzamiento en DVD y Blu-ray de Vengadores: La Era de Ultrón, pero por supuesto acabó hablando sobre su vuelta al Universo Marvel como la Bruja Escarlata en Captain America: Civil War.

Durante la entrevista, Olsen no puede ocultar su emoción por pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel, donde tras su debut en Vengadores: La Era de Ultrón irá ganando en importancia de cara a Avengers: Infinity War.

Es una locura y de infarto ser parte de algo que tiene un público tan grande a nivel internacional. Me encanta cada vez que tengo que volver para interpretar a la Bruja Escarlata, y es realmente bueno tener el equilibrio de hacer algo conducido por personajes y dramático. Son muy técnicas estas películas de Marvel.

Habiendo interpretado ya tres veces a Wanda Maximoff, si contamos Captain America: Civil War y su corta presencia en la escena post-créditos finales de Capitán América: El Soldado de Invierno, Olsen afirma que ya siente que el personaje es suyo, especialmente sus habilidades.

Tengo una entrenadora de movimientos para la forma en la que ella lanza sus hechizos así que soy muy productiva en ese aspecto. Es algo que fue creado de una forma única para la primera película. Ahora tengo esa enorme conexión con ello y no quiero verlo estropeado. No es como si hubiera un entrenamiento de escenas de acción para ello, ella y yo lo creamos y después la gente dice sí o no. Tenemos un plan de trayectoria sobre cómo queremos que evolucione y cambie. Ese poder creativo físico es realmente genial.

Tras esto, la actriz habló sobre la locura que supone el secretismo que tiene que mantener al forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando recibes las páginas de lo que vas a rodar ese día, no se te permite llevarlas a casa. Pasan lista a todo el mundo al final del día y después las destruyen. Tomé esta fotografía cuando estaba en Captain America: Civil War. Barry, que es nuestro tipo de seguridad y es increíble, puede detectar a un paparazzi en un radio de varios kilómetros. Es increíble. Obviamente, no puede cerrar calles, puentes o cosas públicas, pero sí abarca todo lo que puede. Tengo esta foto de Jenny, mi entrenadora de movimientos, y yo posando, y por detrás a Barry interrumpiéndonos y gritándonos. Tienen una política de tolerancia cero para la fotos tomadas en el set. Es muy serio, te sientes como si estuvieses haciendo algo para el gobierno, y en realidad estás haciendo una película.

Bruja Escarlata en Vengadores: La Era de Ultrón

Cuando le preguntaron más directamente sobre su papel en Captain America: Civil War, Olsen dijo:

Wanda por fin va a ir a su aire, a empezar a comprender, a tener conflictos con cómo quiere usar sus habilidades. Es un conflicto dramático dentro de ella y obviamente también hay un conflicto dentro de los Vengadores. Me gusta que no sacasen a la Bruja Escarlata en las promos de las fotos de los equipos, eso la sitúa como un comodín, y me gusta que esté en ese tipo de límite en el que la gente no sabe de qué es capaz. Pueden temerla porque es increíblemente poderosa de una forma diferente que el resto de la mayoría de héroes. Me gusta jugar ese papel dentro del grupo.

Finalmente, Olsen habló sobre la posibilidad de que exista una relación sentimental entre la Bruja Escarlata y la Visión, tal y como ocurre en los cómics.

Tiene que ser Dinastía de M. Eso es todo lo que quiero hacer, no me importa. Me encantaría tener hijos que sean una fantasía y tenerle a él alrededor y después decidir destruir a todos los mutantes. Eso sería muy divertido, pero obviamente eso nunca pasará. Sería realmente difícil.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán América: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).