Kevin Feige habla sobre el papel de Spiderman en el UCM

Kevin Feige

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se encuentra ahora mismo promocionando el lanzamiento del la película Vengadores: La Era de Ultrón en Blu-ray y DVD, lo cual nos ha dejado unos cuantos comentarios de gran interés.

Empezaremos hablando sobre las palabras que le dedica Feige al nuevo reinicio de Spiderman dentro Universo Cinematográfico de Marvel y su aparición en Captain America: Civil War.

Acerca del ya histórico trato entre Marvel Studios y Sony, el prodcutor solo tiene buenas palabras:

Kevin Feige

Hacer ese trato… fue genial, y fue realmente asombrosos y, a nivel personal, hacer estas películas signigican montón porque creo que podemos hacer muchísimas cosas con Spiderman. Creo que Spiderman puede tener un gran propósito en nuestro universo, que es donde pertenece. Eso es lo que era tan único de él en los cómics, que no era el único superhéroe en el mundo; pero era una clase de superhéroes totalmente diferente comparado con todos los demás que había en el universo Marvel en este momento. No es sobre cuando aparece, si no que es sobre qué haces una vez estás ahí.

Como ya sabemos, el trato entre las dos productoras estuvo cocinándose durante largo tiempo, pero Marvel Studios no podía parar su maquinaria mientras cerraban el acuerdo. Sin embargo, esto no fue un gran problema para Feige y los suyos:

Esto fue nuestro sueño por mucho tiempo. Siempre tuvimos un plan de contingencia, lo cual siempre hacemos en cualquier caso ¿Seremos capaces de llegar a un acuerdo con este actor? Si lo hacemos, entonces haremos esto; si no, haremos esto. Si conseguimos los derechos sobre cierto personaje, eso es genial; haremos esto. Que no, pues haremos esto otro. Siempre trabajamos bajo esas varias alternativas y preparados para darle la vuelta si algo pasa. Lo más importante sobre una película individual es relanzar a Spiderman es un película en solitario con sus propias historias que encajan en este universo. Ese es nuestro primer deber. La conectividad es genial, pero eso no conduce el tren.

A pesar de que el trepamuros hará su primera aprición el próximo año en la tercera parte del Capitán América, donde ya sabemos que habrá muchos personajes más, Feige quiso dejar claro que la película seguirá siendo una historia sobre Steve Rogers después de Capitán América: El Soldado de Invierno:

Hubo muchos personajes en El Soldado de Invierno, pero se sintió como un thriller muy singular y relativamente sencillo. Civil War sigue ese mismo camino. Creo que es algo de lo que se sienten orgullosos los directores [Joe y Anthony Russo], y nuestros guionistas Chris Markus y Steve McFeely son geniales dándoles a cada personaje lo justo. No hay arcos complets para todo el mundo; solo lo suficiente para que su presencia se sienta y sea importante; pero la historia que se está contando se ve en todo momento.