Mark Millar habla sobre Capitán América: Civil War, del Acta de Registro y de desenmascarar a Spiderman

Logo de Captain America: Civil War

Mark Millar, guionista del cómic Civil War de Marvel, ha hablado con IGN sobre lo importante que era el tema de las identidades secretas en su cómic, de quién debería ser el villano de la historia y si la película debería mostrar la revelación de la identidad de Spiderman.

Recordemos que Captain America: Civil War no se centrará en las identidades secretas sino en cuándo los Vengadores están o no autorizados a intervenir en conflictos internacionales, además será en esta película donde veremos por primera vez a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Os dejamos sus comentarios a continuación:

Logo de Captain America: Civil War

Lo importante de la historia era esencialmente el Acta de Registro de Superhéroes. No tiene nada que ver con las identidades secretas. Extrañamente, la gente se ha montado en la idea de que esa era la parte importante. Cuando estaba escribiendo ese cómic, pensaba en los superhéroes teniendo que revelar sus identidades y ser llevados ante las leyes del gobierno, y luego le dije a Marvel: “¿Quién tiene identidades secretas?” y ellos me dijeron “Nadie”. Básicamente está Spiderman. Todo el mundo había visto a Daredevil, que ya había revelado su identidad en ese momento. Entonces me dije, vale, pues lo haré sobre otra cosa.

Sobre mostrar al Capitán América e Iron Man como héroes. Lo que Tony Stark cree es que cualquiera que vaya por ahí con un reactor nuclear en el pecho o cosas así debería responder ante algún tipo de control gubernamental. Deberían estar trabajando para el estado igual que la policía, para el gobierno local. Y es un tema sensible cuando piensas en ello. Tiene mucho sentido. Tienes una licencia, te aseguras de que el tío este está bien,  te aseguras de que no tenga antecedentes criminales y cosas así. Y es un tema sensible para Steve Rogers, que proviene de tiempos más simples y cree que los superhéroes deberían ser autónomos y no involucrarse en política. Es una discusión ideológica entre ellos dos, y eso es lo que importa. Eso es la guerra civil (Civil War): es Iron Man contra el Capitán América, y ambos están en lo correcto, y ambos son buena gente. Porque en el momento en que colocas a uno de ellos como el villano, entonces la historia pierde su poder. Te tienen que gustar ambos personajes, ambos tienen razón, y eso es lo que hace que los otros personajes que nos gustan vayan con ellos, sea el lado que sea.

La película no necesita que Spiderman se desenmascare. La gente recuerda eso porque fue una gran baza publicitaria. Fue una serie de siete números, lo que fueron 150 páginas o algo así, y Spiderman aparece en ella durante tres páginas, una de las cuales es una viñeta entera. Fue una parte insignificante. Para serte sincero, fuer sólo para aumentar las ventas. Estuvimos ahí pensando, ¿Qué podemos hacer con Spiderman en tres páginas? Y eso funcionó.

Fuente: IGN