Con el cercano estreno de Deadpool en el próximo Febrero, 20th Century Fox debe estar expectante por saber si su apuesta más arriesgada va a ser el éxito que Cuatro Fantásticos debió ser. Si alguien tendrá culpa o mérito por ello será el actor que interpreta al mercenario bocazas: Ryan Reynolds.

Durante una entrevista con GQ Magazine el actor canadiense habla de qué se siente al volver a participar en una película de superhéroes desde sus papeles en X-Men Orígenes: Lobezno (Wolverine) y Linterna Verde.

Os dejamos la entrevista a continuación:

Deadpool

¿Cómo te sientes tras volver al género de superhéroes?

Desde luego, me encantó rodar Deadpool. Fue como un sueño hecho realidad. Es un personaje complejo porque aunque es divertido, extrovertido y bastante loco, trata de gustarle a los demás. Wade disfruta molestando a los demás para llamar su atención.

¿Qué te hizo volver a meterte en este tipo de películas?

Deadpool es un caso especial porque no tenía un gran presupuesto. No hubo una tremenda responsabilidad para cumplir ciertos requisitos. Ese tipo de películas de superhéroes en las que estás al frente, siempre hay un presupuesto increíblemente grande e intimidante. Deadpool tiene un presupuesto razonable, además tiene un tono muy diferente y subversivo, algo refrescante para el género. Pero siempre tienes esa presión, cuando tú estás al frente, siempre tienes presión.

¿Alguna cosa que añadir sobre Linterna Verde?

Bueno, no me importa un pimiento, lo digo en serio. Puede que suene a algo que diría un monje en un viejo monasterio, pero si pudiera corregir lo que hice, no lo haría, porque mis decisiones me han llevado hasta donde estoy ahora, y me gusta. Desde luego que si hubiese sido un éxito, me hubiese dado un montón de oportunidades, o puede que me hubiese convertido para siempre en ese personaje. No lo sé. Pero desde luego, me estaría preparando ahora mismo para rodar Linterna Verde 3, más o menos.

¿Qué opinas sobre la sensación de que el género está empezando a cansar a la audiencia?

Bueno, es un género. Hay buenas películas de terror y las hay malas. Hay buenas comedias y las hay que no. Piensa en ello de la misma forma. Piensa menos en que sólo son superhéroes. Aunque sí que creo que algunas exploran los mismos arquetipos, o sea que puede que la sensación a veces sea de hastío, puede ser. Pero creo que una de las razones por las que Deadpool está generando tanta expectación y no creo que sea sólo por ser para mayores de 18 años y divertida. El aspecto meta es muy importante. O sea Deadpool llega en el momento adecuado, porque está hablando con esa generación y ese grupo de gente que ha visto todas las películas de superhéroes y las ha disfrutado en varias medidas. Esa gente se da cuenta que de alguna forma rara, ese personaje está en la misma bolsa aunque no lo parezca.

O sea un personaje que mira a los superhéroes más convencionales y se ríe de ellos.

Exacto. Tiene un elemento de que estás viendo una película con comentarios de alguien que está muy al día de la cultura pop y no para de decir tonterías divertidas que puede que nunca se te ocurriría decir. Es divertido. Esa también es una razón por la que el presupuesto es el que es (40 Millones de dólares), la razón de su audiencia apropiada (+18 años), y esas cosas. Porque para el estudio es un riesgo relativo.

 ¿Te sentías liberado mientras actuabas enmascarado?

Muy liberado, porque el personaje es el mercenario bocazas, y tienes que explicarlo de algún modo. No puede ser un tío normal que va por ahí caminando como cualquiera pero que no se calla. Tiene que haber una razón para ello, y la razón es la cara que tiene bajo la máscara.

¿Cómo celebrase cuando empezó el rodaje que tantos años llevabas esperando?

Pues me aseguré de que todos supieran lo que significaba para mí. Tan pronto como empezamos a rodar dije “No no, espera” Y nos fuimos a la otra habitación a poner “¡Estamos rodando la película! ¡Hace seis años que intentamos hacerla! Y aquí estamos al fin, rodándola aquí y ahora, recordad este momento, agradeced este momento.” después continuamos el rodaje y nos lo pasamos muy bien haciendo el idiota por el set y divirtiéndonos.

Fuente: CQ Magazine