[Rumor] Blade sería la serie para la ABC en la que estaría trabajando John Ridley

Fallon Grey

 

 

La única razón por la que podemos dar algo de credibilidad a este rumor es que proviene de Heroic Hollywood, pero aún así ellos mismos dicen que todavía están investigando el tema y no pueden meter toda la carne en el asador, pero estos son los detalles que presuntamente sabemos:

Aparentemente la cadena de televisión ABC no estaba totalmente convencida de adaptar la serie de Blade ya que necesitaba un gran presupuesto y estaría encarada a una audiencia más adulta que el resto de series de superhéroes de las cadenas públicas. Marvel le dijo a la ABC que la violencia estaría presenta de forma perfectamente presentable para televisión, usando sutileza y trucos para que la violencia y el gore fueran factibles, hasta referenciaron la serie de la NBC Hannibal y preguntaron cómo se habían salido con la suya con ella. También hubo un poco de lucha interna entre Kevin Feige y Marvel Studios porque tenían un guión por ahí guardado por si acaso, pero el apoyo del ganador de un OSCAR John Ridley a la serie hizo que el jefe de Marvel Television Jeph Loeb ganara el argumento para los que mandaban, ¿El Comité Creativo ese al que Kevin ya no responde?

Wesley Snipes se enteró del proyecto y estuvo y está muy interesado en que el Universo Cinemático de Marvel absorba las historias de las dos primeras películas de Blade (la tercera mejor olvidarla) y quería un papel importante en la serie. Marvel no estaba con muchas ganas de reconocer dos películas para mayores de 18 años que no eran parte del UCM. Snipes al final se cansó del tema y se puso a hacer la película The Player, o sea que el proyecto entró en problemas.
Fallon Grey

Sin embargo esto cambió en la última San Diego Comic Con de este año cuando el nuevo cómic de Fallon Grey, la hija de Blade, fue anunciado. Ahora el interés por Snipes sigue estando, pero ahora como un personaje secundario haciendo de probablemente del padre y mentor de la protagonista. La serie tendría un estilo similar a Buffy Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer). A la ABC le gustó la idea, pero Marvel sintió que ese personaje no era conocido suficiente como para hacerle una serie, ya que aún ni siquiera había aparecido en los cómics.

Snipes además quiere ser productor de la serie y ayudar con el presupuesto, algo que a Ridley le parece bien. Snipes habló con Guillermo Del Toro para que participara, pero está muy ocupado con su ahora cancelada Pacific Rim 2 y su serie de vampiros The Strain.

Marvel quería a Eric Brooks para que reiniciara la franquicia, pero todos los demás apoyaron la idea de la serie de Fallon Grey como Blade, y Marvel parece que realmente está interesada en dar un empujón a su credibilidad en cuanto a diversidad racial y de género en sus productos así que finalmente se comprometieron y trabajaron para conseguirlo.

Si todo esto es cierto, John Ridley aún está trabajando en el desarrollo de esta serie, pero la ABC no quiere anunciar nada hasta que lo tenga 100% claro que van a darle la luz verde al proyecto, sobretodo después de lo que pasó este verano con la serie de Pájaro Burlón que durante unos meses pareció cancelada hasta que hace poco se autorizó con el nombre de Marvel’s Most Wanted.

Si todo va como toca, podríamos tener una serie de Blade, con Snipes haciendo de padre y mentor, con una chica protagonista, con el guionista ganador de un OSCAR John Ridley como creador y showrunner, enfocado a una audiencia más adulta y con un nivel de violencia y sangre similar a Hannibal, pero con un estilo de serie a lo Buffy Cazavampiros, no sé vosotros… pero yo quiero esta serie para ayer…

Fuente: Heroic Hollywood