Axel Alonso habla de Captain America: White, Sam Wilson Captain America, Extraordinary X-Men e Invicible Iron Man

Logo de Marvel

De vez en cuando es interesante leer lo que Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel Cómics, tiene que decir sobre el estado actual del Universo Marvel y de las novedades de la editorial.

Con este motivo, los de Comic Book Resources han hecho una entrevista a Axel Alonso en la que nos habla del cómic Captain America: White, de Jeph Loeb y Tim Sale. De cómo Sam Wilson continúa como el Capitán América del Universo principal de Marvel en el próximo cómic de Daniel Acuña y Nick Spencer. Alonso también habla de las nuevas amenazas inhumanas introducidas en el cómic Extraordinary X-Men de Jeff Lemire y Humberto Ramos, y de la inminente llegada en USA de Invincible Iron Man de Brian Michael Bendis y Dadid Marquez.

Os dejamos la entrevista a continuación:

Logo de Marvel

Axel, Empecemos con el esperado Captain America: White, el primer número que se reveló esta semana tras ser anunciado en mayo de 2008. ¿Qué se siente al ver finalmente ese cómic en el mercado?

¡Aliviado! Parecía que la serie iba a ser uno de esos proyectos sin acabar de los que sólo se recuerdan y se especula lo grandes que podrían haber sido. Para decirlo claramente, es muy muy gratificante. Jeph y Tim son fantásticos juntos, verlos en acción tras tantos años es genial.

Sabiendo que las historias son por diseño atemporales ¿Ves el cómic encajando igual de bien que si hubiese salido en 2008?

Sin ninguna duda. Esa es la belleza de esos dos. Sus historias se adaptan a cualquier tiempo. No importa que ahora mismo, Sam Wilson sea el verdadero y único Capitán América, Captain America: White es una historia clásica por un equipo cuyo talento es exprimir la esencia de los personajes, y entregar una historia que permanecerá orgullosamente en tu estantería.

Hablando de Sam Wilson, esta semana nuestros lectores han visto las primeras páginas del cómic que debutará en octubre: Sam Wilson, Capitán América, la serie de Nick Spencer y Daniel Acuña. Hemos visto a Sam como el Capitán desde hace ya un año casi, ¿Qué te emociona de lo que este equipo está haciendo con el Sam como Capitán de Universo Marvel Post-Secret Wars?

Leí el primer número hace un par de semanas, y me fui corriendo hacia la oficina de Tom Brevoort para decirlo lo mucho que me gustó. Nick ya se ha consagrado como guionista Marvel este último año. Está que se sale, con Superior Foes of Spider-Man, Secret Avengers, pero con Ant-Man y esta serie es donde podemos ver finalmente hasta dónde llegan sus habilidades y sensibilidad.

Nick es una persona políticamente astuta, muy educada con estos temas y sensibilizada, y eso va a ser aparente en la serie. Quiero decir, si vas a escribir un cómic sobre un tipo disfrazado de rojo, azul y blanco, ayuda bastante que tengas algo que decir respecto los Estados Unidos; lo que significan, lo que simbolizan en el mundo y su historia. Nick tiene mucho que decir, pero nunca pierde el norte de que el Capitán América es un símbolo para todos los americanos. Sam Wilson Capitán América será un cómic épico que está acompañado con la suficiente temática socio-política para, digámoslo de forma provocativa: La forma en que en la situación actual de las redes sociales los rumores y malos reportes son declarados como hechos verídicos, con su espiral fuera de control, sus consecuencias y desde luego la libertad de hacerlo.

El arte que hemos visto de Acuño parece que será una de los puntos álgidos del cómic.

Acuña es increíble, no se salta ninguna viñeta. Se entrega en los pequeño momentos tanto como en los grandes. En el número 1 veréis una yuxtaposición perfecta de una escena de acción en la que el Capitán combate contra un escuadrón de operativos de Hydra, en otra escena veréis a Sam entrando en pánico lentamente porque se ha metido en un vuelo entre dos… bueno tendréis que esperar para verlo. Pero vamos, Acuña hace difícil elegir cuál de las dos escenas es la mejor del cómic.

Vamos a hablar de otro gran número 1, el cómic que también saldrá en octubre de Extraordinary X-Men por Jeff Lemire y Humberto Ramos. En este veremos a los X-Men en una situación familiar enfrentándose a otra situación adversa: la niebla terrígena matanto y esterilizando a mutantes. Como alguien que tiene ya su historia publicando cómics de X-Men, ¿Qué fue lo más intrigante acerca del último reto de los mutantes?

Bueno, los X-Men son una olla a presión. Una vez más, son odiados y temidos en gran medida. Una vez más, están entre la espada y la pared contra fuerzas en oposición desde dentro y fuera. Jeff ha conseguido reunir a un equipo muy diverso, con personajes impredecibles como Old Man Logan ahí metido, que van a mantener este cómic muy diferente de cualquier cosa que hayas visto antes.

Y como he dicho, el hecho de que la niebla terrígena está demostrando tener un efecto debilitante en la raza mutante, es desde luego algo en lo que queremos profundizar, como qué ramificaciones tendrá para los mutantes y los Inhumanos. Tendréis que leerlo para descubrirlo.

 Teniendo en cuenta que muchos fans han especulado que los mutantes y los Inhumanos puede que estén en oposición tal como están vistos actualmente en Marvel, no es extraño escuchar cómo los fans están preocupados de que los Inhumanos están reemplazando a los mutantes, y esta serie habla literalmente de ese conflicto. ¿Hubo algún elemento, a falta de un término mejor: “Meta”, que haya inspirado esta historia?

Somos muy conscientes de las connotaciones “Meta”, pero no es lo que inspiró el desarrollo. La gente puede seguir especulando y usar titulares sensacionalistas todo lo que quieran, pero nosotros tenemos una gran historia que contar.

Viendo las primeras páginas de Humberto Ramos dibujando a los X-Men es confuso, tras tanto tiempo dibujando a Spiderman, pero también es interesante verle dibujar algo tan diferente.

No podría estar más de acuerdo. Que no haya confusiones, Humberto volverá a dibujar a Spiderman tarde o temprano, nació para ello. Pero es excitante verle ahora con X-Men, verle hacerse uno con los X-Men. Es nuevo, es diferente, y es una cosa muy buena para la franquicia y para él como artista. Quiero decir, se disfruta de su forma de dibujar a los personajes, sobretodo a Coloso y a Rondador Nocturno (Nightcrawler), y Tormenta (Storm) con su Mohawk, como toca.

Acerca del próximo cómic de Invincible Iron Man, donde los fans descubrieron hace poco que Mary Jane Watson tendrá un papel en el cómic de Brian Michael Bendis y David Marquez, cogiendo a los fans de Spiderman por sorpresa. ¿Qué puedes contarnos acerca de esa decisión?

Mary Jane Watson tendrá un gran papel que cumplir en Iron Man, eso es verdad…

¿Alguna posibilidad de cuándo y de si veremos o no a Elektra en la nueva línea de All New, All-Different Marvel Universe?

Es una asesina, oculta en las sombras, podría aparecer en cualquier comento y en cualquier sitio…

Última Pregunta: ¿Puedes decirnos cuándo veremos en qué anda Luke Cage en el mundo Post-Secret Wars?

Podría. O podrías esperar un poco más y ver qué pasa…

Fuente: CBR