Presentación del concurso Vengadores en Acción. Hablamos con Roberto Leal y Ezequiel Segui

Vengadores en Acción

A una semana del estreno del concurso Vengadores en Acción en Disney Channel, Espacio Marvelita ha tenido el placer de hablar con su presentador, Roberto Leal, y el productor ejecutivo y uno de los impulsores del programa, Ezequiel Segui.

Recordemos que en verano ya pudimos asistir al plató del programa. Y es que el concurso ha nacido de la asociación entre Disney Channel España y Marvel en un acontecimiento único para crear un programa exclusivo de nuestro país.

El concurso se estrenará en España el próximo viernes día 25 de septiembre a las 21 h y contará con 12 programas más en ese mismo horario. De él podemos esperar mucha acción, emoción, diversión en familia y, por supuesto, mucha Marvel.

Cada programa contará con la presencia de 3 familias con 4 miembros cada una: dos menores y dos adultos. ¿El objetivo? Superar las diversas pruebas inspiradas en los Vengadores de Marvel: Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Cada prueba contará con un tema centrado en cada uno de los Vengadores, como una misión de espionaje para la prueba de la Viuda o una de tiro con arco para Ojo de Halcón, y todas deberán ser lideradas por el miembro más joven de la familia. Al final del programa, quien más puntos haya conseguido a lo largo de las pruebas ganará. Aunque quizás ganar no sea el verbo más apropiado. Pues, ganar, ganarán todos, ya que el premio será una donación a la ONG que la familia elija. Como un auténtico superhéroe. De esta manera se promueve el trabajo en equipo con un fin altruista. ¿Acaso no es eso lo que hacen los Vengadores?

En nuestra visita a las oficinas de The Walt Disney Company Iberia pudimos entablar conversación con Roberto Leal, como ya decimos, presentador del concurso, y el productor ejecutivo Ezequiel Segui. Ambos se mostraron la mar de simpáticos e ilusionados con el programa. Y no es para menos, pues por lo que un servidor pudo ver, tiene muy muy buena pinta.

Vengadores en Acción

A continuación os dejamos algunas preguntas que le hicimos al presentador Roberto Leal.

¿Cómo llegas a Vengadores en Acción?

Pues bueno, como surgen estas cosas entiendo. A mi no me había pasado nunca. Yo estaba en España Directo, recibí una llamada de teléfono con una propuesta de un concurso que sonaba muy bien sobre los Vengadores y a partir de ahí yo quise involucrarme. Me llamaron, yo tenía muchas ganas de hacer entretenimiento, de hacer un concurso, y me pareció prefecto porque la primera reunión que tuve con Disney y con la productora me encantó. Dije, “Dios mío, no puede ser, me gustan los superhéroes, estoy loco por hacer un concurso y se juntan las dos cosas: soy feliz”. Y hasta hoy. La verdad es que ha salido muy bien.

Entonces, ¿antes de llegar al programa te gustaba el mundo de Marvel y los superhéroes?

Sí, sí, sí. Desde pequeñito. Es cierto que a lo mejor tampoco tengo tanto nivel como cualquier niño que cojas hoy en día, que se sabe la biografía de los Vengadores mejor que la suya propia, pero sí que me gustaba. Soy del 79, me he criado en la generación de los 80. Siempre he vivido rodeado de estos superhéroes que al final son tus musas casi. “Yo quiero ser como Thor”. “Yo quiero ser como Hulk”. Y me he quedado un poquito atrás.

¿Aún así tuviste que informarte más sobre el mundo Marvel de cara al programa?

Hombre, claro. Para el programa lo que hice fue repasar las películas. Me las vi en condiciones y prestando atención a detalles que a lo mejor tú cuando las ves en tu casa los pasas por alto, pero de todas maneras en eso no ha habido ningún problema. Cuando empezamos a trabajar con ello estaba muy claro lo que se quería de cada misión y de cada Vengador. O sea que ahí no ha habido ninguna duda. Pero no hemos dejado de aprender, porque luego en el concurso hemos visto que, en la prueba donde se hacen preguntas a los niños sobre el universo Vengadores, dice uno “Dios mío, no hubiese llegado nunca a ese nivel que tienen los chavales”.

¿Has llegado a probar alguna de las pruebas físicas del concurso?

Sí. De hecho las tenía que probar. Yo las hubiese probado de todas maneras, pero las tuve que probar porque se hace una explicación para la web para que todo el mundo sepa las pruebas a las que se van a enfrentar las familias esa semana. Algunas, tengo que decir, no las completé. Soy más torpe, quizás, que algunos de los chavales que han concursado. Todas se pueden hacer. Cada una tiene un grado de dificultad distinto. Pero me lo he pasado muy bien. Y luego cuando terminó el programa hicimos un fin de fiesta y probé más de una fuera de cámara.

Ahora que ya ha terminado de grabarse la primera temporada y está pendiente de estreno, puede que sea pronto para hablar de una segunda temporada, pero ¿te muestras abierto a repetir?

Yo haría quince temporadas, pero eso depende de la aceptación que tenga.

Por último, Ezequiel Segui también quiso añadir algo sobre la ilusión depositada en esta primera temporada y las posibilidades de ver una segunda.

Nosotros confiamos desde Disney plenamente en que el programa vaya genial y además vamos a ver como va y, por supuesto, si va bien nuestro interés es producir una nueva temporada. Pero estamos primero con esta, vamos a estrenarla el viernes 25 y a tope con ella. Y si va bien pues vamos a por otra.

Recordad que Vengadores en Acción se estrena el próximo viernes 25 de septiembre a las 21 h en Disney Channel. ¡Si tenéis hijos, no dejéis pasar esta oportunidad de inculcarles la pasión por el mundo Marvel que ya sentís vosotros!