Entrevista exclusiva con Cort Lane, Vicepresidente de Animación y Colaboraciones de Marvel TV

Cort Lane

Con motivo del cercano estreno del concurso Vengadores en Acción, que se emitirá en Disney Channel España y del cual hicimos un artículo que podéis leer haciendo clic aquí, hemos tenido el placer de entrevistar a Cort Lane, Vicepresidente de Desarrollo de Animación y Colaboraciones de Marvel Television.

Cort Lane lleva trabajando en Marvel desde 2008 y ha trabajado como productor ejecutivo en series como Ultimate Spider-ManAvengers Assemble y la nueva serie animada de Guardians of the Galaxy. Debo decir que ha sido un placer hablar con este ejecutivo, un tipo muy simpático y amable, y lo más importante, se nota que es un seguidor del Universo Marvel y conoce a muchos de sus personajes. Y cuando se tiene cariño por lo que haces, se nota.

Hemos podido preguntarle sobre el concurso Vengadores en Acción, la nueva serie animada de Guardians of the Galaxy y muchas cosas más, os dejamos la entrevista a continuación.

marvel animated series

¿Podrías decirnos cuál es tu trabajo dentro de Marvel Entertainment?

Soy el Vicepresidente de Desarrollo de Animación y Colaboraciones dentro de Marvel Television. O sea, básicamente me encargo de las series para niños como Ultimate Spider-Man y Avengers Assemble, pero también con colaboraciones como estas, con la que estamos muy emocionados. Y nuestros cortos de LEGO, una serie que tenemos en Japón, hay varios proyectos en los que estamos trabajando como es el caso de Disney Channel Spain.

¿Qué opina sobre el proyecto de Disney Channel España: Vengadores en Acción?

Bueno, creo que es emocionante, y que es algo nuevo y muy diferente a nada que hayamos hecho antes. Desde luego tiene sus riesgos, pero fue el mismo equipo de Disney Channel España el que nos propuso la idea.

¿Podríamos ver este programa en otros países, quizá incluso en Estados Unidos?

Tal vez, lo único de esta oportunidad es que, según el equipo de Disney Channel España, este formato es especialmente del agrado de la audiencia española. Además, creo que es un tipo de programa que puede dar mucho de sí en otras partes del mundo como Japón. O sea que si vemos que esta es una manera de que la audiencia experimente a los personajes Marvel de un nuevo modo, ¿por qué no intentarlo en otros mercados? Pero primero hay que ver cómo reacciona la audiencia de España, aunque sospecho que les va a encantar.

¿Qué podemos esperar en la nueva serie animada de Guardians of the Galaxy?

Podéis esperar que sea rara, graciosa y llena de acción. Y sobre todo la exploración de los Guardianes principales: su historia, su pasado, sus secretos, las cosas que han hecho mal, los enemigos que se han ido ganando y cómo acaban pagando el precio por ello. Pero también cómo funcionan como un equipo, que no siempre están de acuerdo y lleva a conflictos entre ellos, pero que al final por supuesto que toman la decisión acertada y salvan la galaxia. Está lleno de música de los años 70, grandes efectos visuales y combina animación tradicional con 3D. Tiene un aspecto híbrido alucinante.

¿Cuándo veremos a más superheroínas en las series animadas de Marvel? ¿Spider-Gwen en Ultimate Spider-Man? ¿Tal vez una serie de Ms. Marvel?

Bueno, podrás ver a Spider-Gwen en la nueva temporada de Ultimate Spider-Man vs The Sinister Six, eso lo puedo decir. Además vamos a añadir a lo grande a la Capitana Marvel en la nueva temporada de Avengers Assemble. Ms. Marvel aparecerá también en algún capítulo. Es emocionante poder introducir estos personajes femeninos fuertes pero que siguen siendo muy humanos y que no son perfectos. Nuestras series animadas son ideales para introducir este tipo de personajes. O sea, esperad más personajes femeninos en nuestras series próximamente. Además, hablando de Vengadores en Acción, el programa de Disney Channel España, la misión de la Viuda Negra es tan magnífica que creo que es mi favorita por ser la más diferente, es una misión de espionaje.

¿Veremos películas animadas de Marvel enfocadas a un público más adulto, como hace DC?

No hay nada que pueda decir ahora, pero hay varias cosas en las que estamos pensando. Pero tengo que decir que estoy muy orgulloso de cómo ha quedado la serie de Guardians of the Galaxy porque creo que va a gustar al público adulto. Pero si hablamos de contenido específico para una audiencia más adulta, nada que pueda decir de momento.

¿Y qué hay de una serie animada Marvel en otra cadena que no sea para niños? ¿Puede que una serie para Netflix?

Bueno, tenemos mucha suerte ahora que en Marvel Television tenemos tantas series de imagen real, y desde luego todos nuestros cómics que van encarados a adultos. Daredevil en particular creo que es una serie de gran calidad para esa audiencia, y estoy muy emocionado con la nueva Jessica Jones, creo que esa serie también va a gustar mucho.

¿Veremos alguna serie o película animada conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel?

No específicamente, y creo que hay muchas razones para eso. El trabajo de los cineastas es muy grande, su público es muy diferente del nuestro y los requisitos son muy diferentes también. Pero en el caso de Guardians of the Galaxy, aunque no continua la misma historia que la película, sí que parte de la misma base y todos los personajes y el mundo se sienten parte de esa película, pero contaremos nuestras propias historias con ellos en la serie.

¿Qué nos puede decir de la próxima temporada de Avengers Assemble?

Estamos en mitad de su producción ahora mismo, se llamará Avengers Assemble: Ultron Revolution. Veremos nuevos Vengadores, hay una gran trama con Ultrón y con el villano Kang que viene del futuro. Es una gran temporada y será la más grande que hemos hecho hasta ahora. Además será en esta en la que veremos a la Capitana Marvel y a Ms. Marvel.

Muchos fans quedaron decepcionados cuando Marvel Television canceló Vengadores: ¡Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! ¿Veremos alguna vez una tercera temporada de esa épica serie?

No, no lo creo, no está en nuestros próximos planes. Estamos muy emocionados con las historias que estamos contados con nuestra actual serie de Avengers Assemble, y están más conectadas con las versiones de los personajes que existen en las películas y lo que se publica ahora mismo. Creo que hay mayor sinergia porque esos son los personajes que la gente reconoce y quiere ver. Pero hay que tener en cuenta que Vengadores: ¡Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! tuvo 52 episodios, lo que en animación de acción-aventura es mucho, o sea que estamos bastante satisfechos con las dos largas temporadas que hicimos.