El co-guionista de X-Men: Apocalipsis habla de escribir al villano

X-Men: Apocalipsis

En una entrevista para IGN con motivo del próximo estreno de Krampus, el co-guionista de la película X-Men: Apocalipsis Michael Dougherty habla sobre volver a la franquicia más de diez años después, cuando escribió X-Men 2.

Dougherty habla sobre volver a trabajar con el equipo original, incluyendo a director, productores y guionistas.

Fue como una reunión. Bryan Singer consiguió reunir a toda la banda, con Bryan, yo mismo, Dan Harris y Simon Kinberg. Fue como trabajar con un calzado cómodo.

El villano de la película será Apocalipsis, un personaje realmente complicado de escribir para una franquicia que Singer pretende seguir manteniendo lo más realista posible, dentro de lo que cabe.

Digamos que el primer mutante era realmente adorado como una deidad. Una vez que coges esa semilla y avanzas con ella, el personaje se escribe solo. ¿Qué ocurre cuando entra este personaje en nuestro mundo donde todo está dado la vuelta? Es extraño pensar en ello pero de algún modo le hace más identificable. Le da un corazón.

X-Men: Apocalipsis

En cuanto al futuro de la franquicia, parece que no hay demasiado en lo que hayan trabajado ninguno de los guionistas.

Nos llamaron solo para la historia de esta película. Nos centramos realmente en establecer la base para esta película. Pero el universo X-Men está construido para ampliarse.