Curiosa razón para no usar cierto nombre en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

James Gunn

Aparentemente, Marvel Studios y el director James Gunn habrían descartado un nombre potencial para una raza alienígena en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

En su página de Facebook, el director explicó a los fans que hace pasar a las razas alienígenas y personajes extraídos de los cómics por el departamento legal de Marvel, generalmente por razones mundanas como la posibilidad de que Fox o Sony pudiesen poseer los derechos de esas propiedades menores sin que él lo sepa.

Aparentemente, hoy le han dicho que hay una raza alienígena que apareció por primera vez en Marvel Comics en 1964 que probablemente no podrá usar debido a su nombre sexualmente explícito.

James Gunn

Mientras escribo los guiones de Guardianes me gusta usar los nombres de personajes de los cómics tanto como sea posible, me hace ver la película más divertida para los fans de Marvel de siempre (uno de los cuales soy yo). Personajes como Kraglin, The Broker, Bereet y Garthan Saal aparecieron originalmente en los cómics, aunque en encarnaciones muy diferentes. Cada nombre que uso tengo que pasarlo por el departamento legal de Marvel. Al final, en el servicio de construir el lado cósmico del universo de Marvel, he intentando aclarar los nombres de especies alienígenas que vemos por detrás. Siempre es una decepción cuando no puedo usar un nombre, generalmente porque Fox, Sony, Hasbro o quien sea posee los derechos. Pero hoy he recibido una nueva razón para no llamar a una de las especies Sneeper.

Sneeper es una palabra para clítoris en islandés.