Marvel Comics anuncia la serie Rocket Raccoon & Groot

Rocket Raccoon and Groot Nº 1

Sumándose a las múltiples series relacionadas con los Guardianes de la Galaxia, Marvel Comics ha anunciado la nueva serie regular Rocket Raccoon and Groot, que debutará el próximo mes de diciembre de la mano del guionista Skottie Young y el dibujante Filipe Andrade.

Young viene de ser el guionista y frecuente dibujante de la serie Rocket Raccon, con Andrade habiendo dibujado los números 7 y 8. Para Rocket Raccoon and Groot, Young comentó que planea centrarse en arcos argumentales más cortos.

La primera vez empecé en Rocket Raccoon con un arco argumental de cuatro números. Disfruté haciendo eso, pero también sentí ansiedad por contar más historias. Así que después de terminar el arco original, empecé a escribir más y más historias de dos números. Me encantaba profundizar en nuevos aventuras con cada número y dejar que Mapache Cohete tuviese alguna diversión en la galaxia. Esta vez, seguiré con esa fórmula todo el tiempo, creando simplemente historias más cortas.

Rocket Raccoon and Groot Nº 1

Young dijo que no dirigirá ni contribuirá a los dibujos interiores de la serie, ya que está muy ocupado.

Tengo mucho en mi agenda ahora mismo, siendo una des esas cosas un hijo recién nacido, así que intento mantener un equilibrio. Ahora mismo solo voy a centrarme en intentar dejar a Filipe y asegurarme de que está feliz trabajando en esta serie conmigo.

El primer arco es descrito por el editor Jake Thomas como una mezcla de Memento Prison Break, con Mapache Cohete como cabecilla de un imperio criminal, pero sin recuerdos de cómo llegó ahí, y con los símbolos tallados en Groot sirviendo como pistas.