Por qué no hubo un Hulk Gris en Vengadores: La Era de Ultrón

Figuras POP Vinyls de Vengadores: La Era Ultrón

Una de las cosas que más dio que hablar a los fans de los tráilers de Vengadores: La Era de Ultrón, fue esa imagen de Hulk en la que algunos parecían verle gris. Y es que, cuando la Bruja Escarlata usa sus poderes para entrar en la mente del Gigante Esmeralda e iniciar la destrucción por la ciudad, su posesión fue denotada por ligeros cambios en su apariencia, casi volviéndolo gris.

El fuego recibió más leña cuando empezaron a aparecer las primeras figuras de merchandising, ya que en algunas colecciones se incluía también una figura de Hulk de color gris.

Ahora, en una entrevista para Screen Rant, el Supervisor de VFX de Industrial Light & MagicChristopher Townsend, ha confirmado que la idea fue introducir a un Hulk Gris en la película.

Sí. Joss dijo esto sobre lo que quería hacer, ‘Quería tener a un Hulk que fuese ese Hulk enloquecido. El Hulk Enloquecido era ese Hulk que estaba descontrolado, con el que habíamos llegado al set. Y depsués empezamos a hablar sobre ello, ‘Bueno, ¿cuáles so los extremos?’. Y ILM empezó a jugar con un cuerpo deformado y con una cara deformada con un ojo más grande que otro. Ya sabes, como dientes torcidos, babeando y los ojos rojos, y todo ese tipo de cosas.

Entonces empezamos a jugar con el color y empezamos a des-saturarle y darle un tipo de rojo alrededor de los ojos, siendo la idea hacerle parecer una especie de Hulk adicto a la heroína. Algo así como si estuviese totalmente perdido y se hubiese vuelto totalmente loco. Y después fuimos tendiendo gradualmente hacia una versión cada vez más gris hasta que efectivamente obtuvimos un Hulk gris.

Figuras POP Vinyls de Vengadores: La Era Ultrón

Ahora bien, ¿por qué este Hulk Gris no acabó apareciendo en la versión final de la película? Según Townsend, el equipo de VFX estaba preocupado por que los espectadores se vieran confundidos con la versión del Hulk Gris de los cómics, Joe Fixit, que en realidad era una versión menos salvaje del personaje.

Intentamos unas cuantas imágenes en la película con ese tipo de versión mucho más gris. Y después pensamos, ‘¿Le confundirá la gente con el Hulk Gris de los cómics? ¿Es eso algo bueno o malo?’. Más adelante, creo que volvimos atrás un poco y le hicimos más verde, ya que no queríamos confundir a la gente y que pensase que estábamos creando a un nuevo personaje, per se, de esa forma. Así que al final dimos marcha atrás. Pero tuvimos algunos aspectos bastante extremos para él.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.