Andrew Garfield opina sobre el estado de las películas de superhéroes

The Amazing Spider-Man

Durante una nueva entrevista con motivo de la promoción de 99 Homes, esta vez para la MTV, el actor Andrew Garfield ha vuelto a contestar preguntas sobre Spiderman, tanto de su época interpretando al personaje como del futuro en el UCM, donde le dará vida Tom Holland.

En primer lugar, Garfield habla sobre cómo ha cambiado su opinión acerca de las películas de superhéroes desde que protagonizó las dos películas de The Amazing Spider-Man.

Desde una perspectiva narrativa, mi perspectiva ha cambiado mucho. Quiero decir, he podido ser Spiderman. Yo era Spiderman. Y a medida que me hago mayor, pienso, ‘¿Qué le enseñaré a mis hijos?’. Podría haber algunos peligros sobre un hombre que viene y salva a la humanidad.

El actor británico hace, aparentemente, referencia a unos recientes comentarios de Steven Spielberg, y expresa su preocupación por el camino que está tomando el género en el cine.

En cierto modo hace que nosotros abdiquemos de la responsabilidad. Hemos tenido grandes figuras en la historia del tiempo, creo que Gandhi, John Lennon, Martin Luther King, cualquiera que quieras nombrar. Es movimientos progresivos son geniales, pero son movimientos. Resulta que hay una persona que es la cara. Esa persona es en realidad una comunidad, y esa persona aporta sus regalos a la comunidad. La idea de que el mundo vaya a ser salvado por un solo hombre, una mujer, es una falacia.

The Amazing Spider-Man

Cambiando de tema, Garfield reconoce que el final de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro fue idea suya, a pesar de que ha sido bastante criticado.

Esa era una de mis partes favoritas de la película, y fue idea mía. Sentí que la película me estaba perdiendo como niño de siete años. Todos nosotros tenemos un niño de siete años dentro, siendo inspirado, y dada la fuerza para ser quienes somos, podemos avanzar hacia el miedo y tener coraje en nuestras vidas. Me siento un poco egoísta mencionando que fue idea mía. Pero es una de las cosas de las que estoy realmente orgulloso.