Posible lista de películas influenciadas por el Comité Creativo de Marvel Studios

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre el Comité Creativo de Marvel Studios, un grupo de personas que tendrían poder para decidir aspectos de las películas de Marvel y que habrían llevado a Kevin Feige, junto a la actitud de Ike Perlmutter, a forzar la independencia de Marvel Studios de Marvel Entertainment.

Por lo que sabemos, el Comité Creativo de Marvel Entertainment estaba formado por nombres como Alan Fine, Dan Buckley, Joe Quesada y Brian Michael Bendis, y serían los culpables de cosas como la marcha de Edgar Wright de Ant-Man, que Vengadores: La Era de Ultrón no cumpliese las expectativas (y Joss Whedon acabase cansado de la franquicia), o que Captain America: Civil War estuviese al borde de no hacerse.

Ahora, Bleeding Cool ha revelado una posible lista de películas de Marvel Studios que serían las que más se habrían visto influenciadas por este grupo, y ojo porque es una lista bastante polémica.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Aparentemente, esas películas serían Iron Man, Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno Captain America: Civil War. Aquellas en las que no trabajaron fueron Iron Man 2, Iron Man 3Vengadores: La Era de Ultrón.

Si hacemos caso a esto, tendríamos que las películas más exitosas del estudio serían precisamente aquellas que pasaron por manos del Comité, una información que le da la vuelta completamente a todo lo que se ha dicho hasta ahora de Kevin Feige y del citado Comité. ¿De quién nos fiamos entonces?