Todas las noticias del Universo Marvel

Joaquin Phoenix habla de por qué rechazó el papel de Doctor Extraño

Antes de que el papel del hechicero supremo acabara en manos del británico Benedict Cumberbatch, Marvel Studios estuvo en conversaciones para que Joaquin Phoenix fuera el protagonista de Doctor Extraño.

En una entrevista para Timeout, Joaquin habla sobre por qué rechazó ese papel y otros que pertenecían también a otras superproducciones de Hollywood.

Os dejamos a continuación la traducción de la parte de la entrevista que tiene que ver con Doctor Extraño:

Joaquin Phoenix

– Hubo muchas noticias hablando sobre tu rechazo del papel de Doctor Extraño, que terminó yendo a Benedict Cumberbatch. ¿Alguna vez estarás dispuesto a hacer una de estas películas de gran presupuesto, o tal vez una de Star Wars?

Claro, cuando era joven era bastante reticente acerca de esas películas, pero hoy en día son mejores. He estado a punto de participar en alguna de esas películas, he tenido reuniones y he estado apunto de aceptar, pero al final nunca he llegado a sentirme seguro de que fueran papeles relevantes para mí. Había demasiados requisitos que iban en contra de mis instintos para el personaje. He visto muchas cosas ya. Nunca he tenido que hacer esos acuerdos. Jamás me he reunido con un director que haga ese tipo de cine en el que estemos leyendo el guión y diga, ‘¿Sabes qué?, que le den a esta escena de acción, ¡vamos a centrarnos en el personaje!’. Entiendo cómo funciona todo, pero para mí es mejor no hacer esos papeles.

– ¿Crees que esos cineastas acaban pensando que eres antisocial o difícil de complacer?

Sí, pero no es que esté siendo difícil. Lo que intento es encontrar lo que funciona conmigo. No quiero comprometerme con algo con lo que no pueda cumplir. Me gusta disfrutar de esas películas. ¿Has visto el reinicio de Star Trek? Ese chaval, Chris Pine que hace de Kirk es una máquina. Pero yo no sé si quiero tener la experiencia de estar en una de esas películas. He leído algunos de esos guiones y el 75% es la descripción de algún asteroide yendo a través del espacio.

¿Qué os parece? ¿Hubieseis preferido a Joaquin antes que a Benedict?

Fuente: Timeout