Todas las noticias del Universo Marvel

Andrew Garfield se sincera sobre su experiencia siendo Spiderman

Promocionando su nueva película, 99 Homes, Andrew Garfield ha tenido que responder a muchas preguntas sobre el tiempo que pasó interpretando a Peter Parker/Spiderman en la franquicia The Amazing Spider-Man.

En una nueva entrevista, esta vez para Zaki’s Corner, el actor británico habló sobre qué aprendió dando vida a Spiderman, dando una respuesta muy reveladora, sobre todo con respecto a lo que salió mal.

Bien es cierto que Garfield tiene bastante cuidado con lo que dice e intenta ser políticamente correcto, pero queda bastante claro que no está muy feliz por el resultado final con respecto a The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

Andrew Garfield Spiderman

Bueno, nada, porque nunca fui Spiderman. Porque Spiderman es un personaje de ficción. No es real. (Risas) ¿Sabes lo que es divertido? Para darte la respuesta vulnerable, pensé que iba a ser Spiderman, ¿sabes? Estaba en marcha… hasta que llegó la mierda del ego. Es como, ‘Vale, aquí está. Soy el jodido Spiderman. Lo he hecho’. Toda esa mierda. (Risas) Pero en realidad no lo hice. Nunca fui Spiderman.

Yo era el actor que era. La persona que era. Luchando con intentar encajar con algo que en mi cabeza había elevado mucho. Elevado más allá de lo que podía conseguir, lo que podía alcanzar. Lo genial es que eso es lo que también estaba haciendo Peter Parker. Peter Parker creó ese símbolo que no podía igualar. Nunca era suficiente. Él nunca sentía que fuese suficiente, y yo nunca sentía que fuese suficiente. Nunca sentí que yo fuese capaz de hacer suficiente. Y no podía rescatar esas películas, ni siquiera aunque no durmiese. (Risas).

Y no quería decir que necesitase rescatar esas películas, sino que no podía hacerlas tan profundas y con alma, darles vida como siempre había soñado. Y nunca voy a poder hacer eso, con ninguna película. Fue especialmente difícil en esa situación porque, bueno, simplemente porque sí. Y fue especialmente importante porque ese personaje siempre había significado mucho para mí, y lo viste si viste lo de la Comic Con, algo que te agradezco que me recordases.

Cuando el entrevistador mencionó que él enseña la aparición de Garfield en la Comic Con de 2011 a sus estudiantes para mostrar cómo alguien rinde tributo al personaje que les gusta, la respuesta del actor fue muy sincera.

Gracias por compartir eso conmigo, porque para mí eso fue probablemente lo más destacado de toda la experiencia, porque simplemente sentí que era yo. Vulnerable. Y asustado. Y en realidad eso podría haber salido mal. Toda la idea podría haber fallado. Y todo el mundo me dijo que lo iba a hacer. Emma Stone me dijo que no era una buena idea. El estudio dijo, ‘¿En qué coño estás pensando?’. Y yo dije, ‘Solo dejadme hacer una cosa. Solo una cosa’. Y para su asombro lo permitieron, y vieron que funcionó. Confiaron en mí más después de eso, para su crédito. Así que gracias por decir eso. Es un regalo que me has dado. En serio.