Max Landis habla más sobre su guión de Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos

En vez de seguir contándonos las cosas a la velocidad de 140 caracteres por twit, Max Landis (“colega” de Josh Trank con el que trabajó en Chronicle escribiendo el guión) se ha reunido con The Daily Beast para hablar de varias cosas. Por ejemplo estos son los estúpidos planes que tenía el guionista sobre Cuatro Fantásticos, en particular sobre el siempre maltratado Dr. Muerte:

Landis quería hacer una especie de “Harry Osborn” de las películas de Spider-Man de Sam Raimi, o sea que el Víctor Von Muerte fuera amigo y compañero de universidad de Reed Richards en la primera película, hasta llegando a salvar a la superfamilia en el final, sorprendiendo a la audiencia que daba por sentado que en algún momento Muerte revelaría sus verdaderas intenciones. Al final de la segunda película Víctor acabaría hecho polvo de algún modo, y volvería en la tercera con la armadura en plan “¡Qué me habéis hecho?”

Cuando empezó a liarse el aluvión de malas críticas sobre  Cuatro Fantásticos hace tres semanas y Josh Trank mandó ese twit polémico, mucha gente pensó que Max Landis trataba de defender a Trank, pero parece que a diferencia de la relación que Landis había pensado para Reed y Víctor, él no se lleva tan bien con Trank como pensábamos.
Cuatro Fantásticos

El guionista dice que se siente mal de haber publicado esas páginas del guión en Twitter justo durante esos días, pero que hacía tiempo que tenía intención de publicarlas entonces. Dice que no sabía lo que iba a pasar con la película. Fue algo sin pensar. Se ve que nunca han sido muy amigos, de hecho en el instituto eran “enemigos” en plan rivalidad sana. Habla de que Josh tiene una personalidad muy intensa, y cree que es un buen director. Pero en en este negocio, y que lo sabe mejor que nadie, tener una personalidad así es una espada de doble filo. Luego dice que no fue divertido ver todo lo que le está pasando a su enemigo juvenil, porque quién sabe lo que realmente ha ocurrido durante la producción de Cuatro Fantásticos.

Luego Landis se pone a divagar sobre Chronicle y que si a Fox le parecía muy oscura y seria la secuela y que si querían algo más divertido y ameno que gustara a la audiencia… Viendo lo que han hecho con Cuatro Fantásticos y comentarios como este me hacen pensar que Fox no tenía ni idea de lo que quería hacer con la franquicia de Marvel.

En fin, si queréis leer todo lo que cuenta este personaje del Landis lo tenéis en The Daily Beast, pero en lo que respecta a Cuatro Fantásticos no tiene más que añadir. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? Yo creo que mi consejo a Fox sería alejar lo más posible los 4F de las manos del Landis este, parece que tenemos aquí a otro que sigue sin entender lo que es el Doctor Muerte.