Todas las noticias del Universo Marvel

La silla del Profesor X en X-Men: Días del Futuro Pasado flotaba de verdad

Gracias a la parte futurista de la película, vimos mucha tecnología fantástica en la película X-Men: Días del Futuro Pasado, pero parece que algunas de esas cosas eran reales.

Una de ellas fue la silla flotante del Profesor X, usada en las escenas del futuro por el actor Patrick Stewart, que parece que levitaba realmente tal y como lo vimos en pantalla.

Según revela Stewart en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit:

Me encantó mi traje de superhéroes y mi silla voladora en Días del Futuro Pasado. La silla levitaba de verdad, pero solo unos pocos centímetros.

Desafortunadamente, Stewart no dio ningún detalle sobre cómo flotaba la silla, algo que podría ser mediante imanes y raíles metálicos dispuestos por el set de rodaje.

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenó el pasado 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.