Chris Evans y Anthony Mackie hablan sobre Captain America: Civil War, los acuerdos, Pantera Negra y más

Captain America: Civil War

Parece que las noticias de la ya terminada D23 de Disney siguen llegando. Esta vez son los actores que interpretan al Capitán América (Captain America) y el Halcón (Falcon) que hablan con Yahoo! Movies y nos dan suculenta información sobre la próxima película de Marvel Studios, Captain America: Civil War.

Lo cierto es que ninguno de los dos actores revela demasiado, pero es interesante ver cómo lo que más destacan es la ambigüedad de no saber qué bando será el correcto.

Podéis leer una traducción de la entrevista justo a continuación.

Captain America: Civil War

– ¿Podéis decirnos algo de quiénes van a formar los equipos de cada lado en Civil War?

Anthony Mackie: No, la pregunta es… ¡Te tocará a ti decidir! Cuando lees el cómic de Civil War trata sobre los acuerdos: Tony Stark apoyándolos mientras que Steve Rogers está en claro desacuerdo con ellos. Y claro, ¿A quién vas a ser leal?

Chris Evans: Si fuera fácil decidir de qué lado estás la película perdería trascendencia. Creo que lo que hace esta película brillante es… por ejemplo en Capitán América: El Primer Vengador los Nazis eran los malos, o en la de Los Vengadores los alienígenas lo eran, eso está claro. Pero esta es la primera vez que el Capi no tiene claro cuál es la solución correcta. Creo que eso es un conflicto mucho más atractivo.

Anthony Mackie: Piensa que en todas las películas, con todos los personajes buenos o malos, siempre hay algún elemento con el que puedes identificarte. Y creo que lo que Marvel hace mejor que cualquier otro estudio es darte la habilidad de verte a tí mismo en el personaje. Creo que eso es lo que las hace diferentes de todas las demás películas de superhéroes.

– ¿Podéis hablarnos sobre la introducción de Pantera Negra en esta película?

Anthony Mackie: Pantera Negra es interpretado por Chadwick Boseman. Si alguien es capaz de interpretar este personaje ese es Chad. Es una gran adición al UCM por su gran nivel tanto en talento como interpretación.

Luego el de Yahoo! Movies bromea de si van a hacer una Arma Letal con el Capi y el Halcón. Ambos actores parecen emocionados y dicen que están trabajando en ello ¡Pero ya mismo! Mackie hasta sigue la broma diciendo que se titulará “Capi y Halcón en Jamaica“. Chris se parte. Luego Mackie sigue a la suya proponiendo “Un Negro y un Blanco en el Bar” con cameos de los otros Chris (Hemsworth y Pratt).

¿Y vosotros? ¿De qué lado estáis?

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).