[Artículo] 10 Razones para que los Cuatro Fantásticos vuelvan a Marvel

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Muchos son los que quieren que los derechos de Los Cuatro Fantásticos vuelvan a la casa de las ideas. Los hay que prefieren que se queden en Fox porque no quieren que haya nuevos retrasos en las ya anunciadas películas de la Fase 3. Y hay otros que sencillamente no tienen ningún interés en los personajes. Lo que muchos olvidan es que con los derechos Marvel recuperaría mucho más que los 4F. Estos son algunos ejemplos de cómo la inclusión de esta franquicia mejoraría el ya poderoso UCM :

1- El Doctor Muerte: Es una vergüenza que en 2015 aún no hayamos visto en la gran pantalla una representación fiel y digna de uno de los personajes en los que George Lucas se inspiró para crear a Darth Vader. Víctor Von Muerte es probablemente el villano más carismático de los cómics Marvel. Su mezcla de tecnología y artes místicas sería una perfecta adición al UCM, donde ya hemos visto futuristas armaduras de combate como las de Ironman y donde pronto veremos al Doctor Extraño convertirse en el nuevo Hechicero Supremo.

Además el Dr. Muerte es un personaje que se ve a sí mismo como el héroe de su propia historia, pues por encima de todo está el bien de su país: Latveria. A diferencia de la ambientación del cine de Fox, no hace falta cambiar muchas cosas del personaje que es en los cómics para que encaje en el UCM. ¿Qué es un narcisista dictador de Europa del este con afición a tocar el órgano en su castillo cuando el público que acude al cine de Marvel ya ha visto un mapache parlante con ametralladoras y un hombre minúsculo que navega por tuberías en barcos hechos de hormigas?

doom

2- Los Cuatro Fantásticos como secundarios del UCM: Seamos sinceros, no sería lo más inteligente hacer una película de los 4F tal cual vuelven los derechos. Lo que sí sería astuto es introducir a los personajes a través de otras películas, como personajes secundarios. ¿Y si en el UCM hubo un cohete espacial lanzado en los setenta que nunca regresó? Un cohete en el que la superfamilia iba a bordo, y por culpa de algún evento cósmico fueron teletransportados a otra dimensión durante unos meses, donde sus cuerpos fueron alterados y acabaron convirtiéndose en los personajes que conocemos de los cómics. Reed arregla el cohete, y cuando vuelven a la tierra lo que para ellos han sido meses en la tierra han sido décadas. Ale, ya tenemos a los 4F en el UCM, hablando con Steve Rogers pidiéndole consejos de cómo acostumbrarse al siglo XXI.

3- Annihilus y la Zona Negativa: Qué se puede decir de otro de los grandes adversarios de los 4F, un todopoderoso insectoide enfadado con nuestro universo porque le está quitando sitio al suyo. La brillante trama de Aniquilación fue uno de los cómics que hizo resurgir los títulos cósmicos de Marvel como Nova y Guardianes de la Galaxia. En Aniquilación, Annihilus usa todo su ejército para desatar la cólera de la Zona Negativa sobre nuestra Galaxia. ¿Quién no quiere un Guardianes de la Galaxia Volumen 3 empezando con Xandar siendo destruido por millones de insectos mosqueados! Además con la Zona Negativa Reed Richards y Tony Stark podrían construir esa genial prisión de supervillanos que llenar y algún día hacer una buena película en la que se escapan. Además que matar está mal hombre, pobres villanicos que nadie les comprende y en vez de ayudarles muchas veces los desintegran.

galactus-736635_1

4- Galactus: Mientras Fox duda si aclararse entre usar una nube gigante o lava verde, Marvel Studios ya nos ha mostrado una cabeza de un Celestial convertida en puerto espacial y a otro usando la gema del poder. No nos cabe duda alguna de que en el UCM veríamos al Galactus que nos merecemos: Enorme, imparable, con sus máquinas de consumir planetas y siendo mostrado no como un villano sinó como una fuerza de la naturaleza que debe existir.  

5- Kang El Conquistador: Tarde o temprano vamos a presenciar viajes en el tiempo en el UCM, es algo de lo que los cómics siempre han sacado pecho y no hay que avergonzarse. X-Men Días del Futuro Pasado ya nos demostró que si la premisa y la ejecución son buenas, la película puede triunfar. Y quién mejor para introducirnos en los caminos del tiempo y el espacio que su conquistador el poderoso Kang. Llegado del futuro para conquistar la Tierra y evitar la catástrofe. Sería el perfecto enemigo para la Fase 4 o 5 de Los Vengadores. Incluso podríamos usarlo para “resucitar” a personajes que hemos perdido por el camino como Mercurio.

SILVERSURFER_1_Cover_02

6- Estela Plateada (Silver Surfer): Uno de los personajes cósmicos más queridos por los fans. Su carisma y personalidad son tan abrumadores que se debería contratar un actor de calibre para el rol. Además es un personaje muy versátil; puedes meterlo en una película de la Capitana Marvel, de los Guardianes de la Galaxia, de los Vengadores, e incluso de Doctor Extraño. Lo vemos hasta protagonizando su propia película. El personaje tiene una mitología rica como para explorar su trasfondo sirviendo como uno de los heraldos de Galactus, o defendiendo la galaxia de otras fuerzas como Thanos, Magnus o la Iglesia de la Luz Eterna.

7- Los Skrulls: No está claro dónde caen los derechos de estos sinuosos alienígenas cambiaformas, pero por lo que se sabe las cosas serían mucho más simples si los derechos de los 4F estuvieran con Marvel. A parte de permitirnos ver a Kl’rt (Superskrull) en el cine, el UCM podría hacer tramas como la guerra Kree-Skrull o Invasión Secreta. Esta última de por sí da para una fase entera, imaginaos que en cada película descubrimos que alguno de nuestros héroes y villanos favoritos es en realidad uno de estos alienígenas que quieren conquistar la Tierra. Imaginaos a los fans llenando los foros y las redes sociales de comentarios y teorías sobre quién es quién.

Illuminati

8- Los Illuminati: Cuando las cosas se ponen tan complicadas en nuestro planeta que ni los héroes saben cómo defendernos de los peligros del tiempo y el espacio, un grupo formado por la élite de los grupos de superhumanos se crea para decidir el destino del mundo. No contaríamos ni con Bestia o el Profesor X, pero poco a poco se van añadiendo nombres a la lista: Tony Stark, Rayo Negro, Reed Richards, Stephen Extraño, T’challa, puede que algún día Namor… por qué no meter al Dr. Muerte, siempre quiere conquistar el mundo, ¿le interesa también que hasta que lo consiga éste se mantenga sano y salvo no? En fin se pueden hacer unos Illuminati sin los derechos de los F4, pero está claro que con ellos serán más fieles a los cómics.

9- El Hombre Topo: No nos olvidemos de nuestro amiguito el explorador Harvey Rupert Elder. Las cosas como son, los villanos del UCM de momento escasean, así que todo lo que sean buenos y carismáticos maleantes se agradecerían. Además este tiene historia peleándose no sólo con los 4F sinó con los Vengadores y hasta contra DareDevil. Por último pero no menos importante sus violentos amigos Topoides y otra gran variedad de criaturas que descubre en las profundidades del planeta. Antes de que Fox haga a una versión oscura y realista, mejor que Marvel se encargue de traer al siglo XXI a este rompetechos con delirios de grandeza.

10- Porque ya es hora de volver a casa: Podríamos hablar de otros personajes, héroes y villanos que el UCM ganaría, pero lo más importante de todo es justicia para estos personajes que durante cuatro películas (incluyendo esa obra de teatro que llamaron película del 1994) ningún estudio ha sido capaz de plasmar como se merecen en el cine. Si algún estudio es capaz de devolver esta marca a su lugar correspondiente, con esfuerzo y cariño, ese es Marvel Studios.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que hay posibilidades de que los 4F y sus amigos vuelvan a casa? ¿Preferís que se queden con los mutantes en Fox?