Marvel Comics anuncia la llegada de la Viuda Roja

Viuda Roja

Durante la historia de Marvel Comics, ha habido varias mujeres que han portado el manto de Viuda Negra (Black Widow), siendo las más destacadas la Vengadores Natasha Romanoff y la moralmente ambigua Yelena Belova. Ahora, tal y como ha revelado The Mary Sue, la editorial va a añadir un personaje totalmente nuevo a la familia de la Viuda Negra, la primera Viuda Roja (Red Widow).

Este personaje nuevo, descrito por la guionista Margaret Stohl como lo contrario de la Viuda Negra, aparecerá por primera vez en la historia complementaria de Mockingbird: S.H.I.E.L.D. 50th Anniversary Nº 1. La aventura está escrita por Stohl, una novelista que también es la escritora de la próxima novela Black Widow: Forever Red, y dibujada por Nico León.

En palabras de la propia Stohl:

La Viuda roja es una nueva y poderosa superheroína para el Universo Marvel. En muchos aspectos, es lo contrario a la Viuda Negra (de hecho ella elige ser la Viuda Roja), pero ambas comparten un misterioso lazo y una historia, y cambiará el curso de la vida de la otra de aquí en adelante. Y por supuesto, esto es solo el comienzo para este enigmático y mortífero personaje nuevo. La historia de la Viuda Roja emerge primero dentro de las páginas de Mockingbird: S.H.I.E.L.D. 50th Anniversary Nº 1, y depsués aparecerá en mi próxima novela de prosa, Black Widow: Forever Red. No podría estar más orgullosa de ambas Viudas, y de Marvel Comics por apoyarlas tanto.

Mockingbird: S.H.I.E.L.D. 50th Anniversary Nº 1 llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 2 de septiembre. Por su parte, Black Widow: Forever Red estará disponible a partir del 13 de octubre.