Anthony Mackie y Chris Evans hablan en profundidad sobre Captain America: Civil War

Logo de Captain America: Civil War

Este pasado fin de semana tuvo la D23 Expo, donde esperábamos ver el primer material de Captain America Civil War (los más optimistas incluso algo sobre Spiderman). Al final ocurrió, y los afortunados asistentes pudieron disfrutar de las primeras imágenes de la película, pero el resto tendremos que conformarnos con una mera descripción. Lamentablemente, más allá de esto, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no reveló gran cosa durante la presentación del estudio.

Se puede decir que, obviando el citado material, lo más destacado fue la presencia de las estrellas Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Anthony Mackie (Sam Wilson/Halcón), que comentaron detalles sobre qué podemos esperar de la tercera película de la franquicia del Centinela de la Libertad.

A continuación os dejamos los vídeos de la presentación y un nuevo logotipo oficial de la película, y más abajo un resumen de los detalles más importantes comentados por Mackie y Evans durante la misma y en entrevistas previas/posteriores al evento.

Logo de Captain America: Civil War

Captain America: Civil War: Chris Evans & Anthony Mackie at D23 Expo 2015 Presentation | ScreenSlam

Hablando para IGN, Mackie entró en detalle sobre las peleas entre héroes que veremos en la película de los hermanos Russo.

No, no es MMA. Definitivamente nos ponemos los guantes, pero es más como una disputa familiar. Eso es lo genial sobre esta película, los personajes y cómo trabajan juntos. Es más como cuando tienes una rivalidad entre hermanos. La razón por la que la gente puede sentirse tan relacionada con estos personajes es porque pueden relacionarse con aquello por lo que están pasando. Todo el mundo se ha peleado con uno de sus hermanos o uno de sus amigos, ha querido hacer las paces con ellos pero no podía encontrar la mejor forma de hacerlo, y así es como funciona Civil War.

Lo que comenta Mackie tiene sentido, sobre todo cuando los personajes han sido compañeros de equipo hasta hace nada. Por ello, Evans está de acuerdo.

Siento que es como en las familias, tienes más peleas con la gente a la que quieres porque te preocupas por ellos. No puedes dejarlos, tienes que hacer que funcione. Es como cuando tienes una dinámica familiar con gente con la que podrías no estar de acuerdo, pero no puedes simplemente eliminarlos de tu vida, eso es lo que hace que el listón esté tan alto.

En cuanto a qué nuevos elementos podemos esperar en la película, Mackie añadió:

Nuestros uniformes son nuevos, y tenemos más secuencias de acción en una capacidad mucho más amplia.

Pero aparte de la acción, habrá más cosas. Evans quiso recalcar el hecho de que la película dejará tiempo para continuar con las historias de los personajes secundarios y su relación con Steve Rogers.

Marvel tiene muchas pelotas en el aire, has tenido muchas películas que ahora están intentando juntar. La verdad es que hay muchas cosas que están intentando casar, y cuando tienes a personajes como el Halcón y el Soldado de Invierno, estas películas son realmente efectivas a la hora de progresar con esas historias, incluso en esta película individual, de relación entre el Capi, el Halcón y el Soldado de Invierno.

Por otro lado, hablando para la MTV, Mackie habla sobre cómo encaja el Soldado de Invierno en la película.

La relación entre los tres personajes es más como de amistad familiar. Mi respeto por el Capi me ayuda a ayudarle a encontrar a Bucky porque sé lo mucho que significa para él, sabiendo de dónde viene y todo por lo que ha pasado hasta este punto. Es más comprensión y respeto que tener a tres tipos en plan camaradas pasando buenos momentos.

Evans, por su parte, quiso poner énfasis en que la relación entre Steve y Sam va a ser muy importante.

Has podido comprender, con cómo sale el Capi de la última película, que el Halcón es el tipo (conociendo lo mínimo en términos de historia) que más confía en el Capi. Esa es una afinidad realmente buena entre estos dos personajes y ambos hacen realmente un buen trabajo cogiéndolo donde lo dejamos.

Finalmente, sobre si esta película tan cargada de personajes es más como una película de los Vengadores que del Capi, Evans añade:

No sé si es como una película de los Vengadores habiendo estado en una película de los Vengadores donde tienes que equilibrar muchas historias. Hacen un trabajo muy bueno comprendiendo el arco de lo que necesita la historia.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).