Marvel Comics anuncia la serie Moon Girl and Devil Dinosaur

Moon Girl and Devil Dinosaur Nº 1

Marvel Comics ha anunciado hoy Moon Girl and Devil Dinosaur, una nueva serie regular que llegará de la mano de los guionistas Amy Reeder Brandon Montclare, con dibujos de Natacha Bustos.

Dinosaurio Diabólico es una creación de Jack Kirby en 1978 que disfrutó de una serie de corta duración junto a su amigo y compañero Chico Luna. Actualmente aparece en la serie Planet Hulk de Secret Wars, junto a la versión de Battleworld de Steve Rogers.

En esta nueva serie, Dinosaurio Diabólico se unirá una súper genio pre-adolescente llamada Lunella Lafayett, más conocida como Chica Luna, que fue concebida durante una conversación entre los creadores de la serie.

En palabras de la asistente de edición Emily Shaw para EW:

El editor Mark Paniccia y yo estuvimos hablando sobre cómo cuando la gente viene con niños pequeños, o incluso para los propios hijos de Mark, no tenemos muchas publicaciones que podamos dar a la gente que cubre ese espectro. Generalmente, estamos desviándonos un poco hacia lectores un poco más mayores con muchos de nuestros títulos y queríamos crear algo que tanto adultos como pequeños pudiesen querer, como un sentimiento Pixar. Ahí es donde nos asaltó la idea.

Aunque las aventuras originales de Dinosaurio Diabólico tenían lugar en una dimensión alternativa inspirada por la prehistoria, Moon Girl and Devil Dinosaur llevará esas aventuras al mundo moderno. Según comenta Montclare:

Lo que es realmente genial es poder poner a un Tyrannosaurus Rex en el Nueva York de hoy en día y también hacer una yuxtaposición con una niña pequeña. Vas a tener a un dinosaurio de 9 metros interactuando con una niña de apenas un metro. No puedo pensar en ningún otro cómic que sea como este, donde tienes ese tipo de locuras que van a ser muy diferentes sobre las que trabajar. Pero si todo el mundo puede sacarlo adelante, va a ser un tipo de narración único.