Más detalles del rodaje de Cuatro Fantásticos. Josh Trank contrata a abogados

Póster de Cuatro Fantásticos

Parece que el drama que rodea a Cuatro Fantásticos está lejos de terminar. The Hollywood Reporter ha publicado un artículo donde recopila toda la información obtenido en torno al comportamiento del director Josh Trank durante el rodaje de la película y la participación de 20th Century Fox.

Después de enviar un correo electrónico a miembros selectos del reparto días antes del estreno de la película en el que decía que Cuatro Fantásticos era mejor que el 99% de todas las películas de superhéroes que se han hecho, Trank recibió una respuesta de un miembro del reparto diciendo “No lo creo“.

Con Fox furioso por la publicación del director en Twitter renegando de la película, el artículo revela que el abogado Marty Singer ha sido contratado para defender la parte de Trank. A continuación os dejamos un resumen de todo.

Cuatro Fantásticos

  • Aparentemente, Trank no produjo suficiente material bueno para crear una película que pudiese ser rescatada, y rechazó la ayuda del estudio y los productores. “Se escondió en una tienda y cortó el contacto con todo el mundo“, comenta una fuente. “Construyó una tienda negra alrededor de su monitor. Estaba extremadamente apartado. Se iba a su tráiler y no interactuaba con nadie“.
  • Aunque inicialmente Fox tenía fe en la visión de Trank de una película de los Cuatro Fantásticos realista y oscura, parece que el director llevó eso demasiado lejos forzando un tono más sombrío en la película obsesionándose con la interpretación del reparto. “Entre tomas, le contaba a los miembros del reparto cuándo pestañear y cuándo respirar. Continuó presionándoles para que hiciesen su interpretación tan plana como fuese posible“.
  • Hace tiempo, Josh Trank y sus perros fueron acusados de causar más de 100.000 dólares en daños en una casa que fue alquilada para él en Baton Rouge por Fox. Después de que el casero Martin Padial hiciese lo posible por desahuciar al director, “aparecieron pintadas en fotografías de la familia del casero que estaban en la casa. Padial se quejó en el departamento del sheriff local y puso una demanda civil en Luisiana que fue archivada. El departamento del sheriff dice que el caso fue cerrado como asunto civil entre el casero y el arrendatario.
  • Ahora bien, no todo fue culpa de Trank. Una fuente dice que la película siempre estuvo mal concebida y fue hecha por las razones equivocadas, sin visión detrás de la propiedad. Fox estaba aterrorizada por perder los derechos de Marvel y el reinicio ya era un caos incluso antes de que empezase el rodaje. “Tenían miedo de perder los derechos así que tenían presión por seguir adelante y no apoyaron a Trank con ayuda ni le despidieron. Enterraron sus cabezas en la arena“.
  • Aunque el estudio consideró inicialmente despedir a Trank, Fox tuvo fe en el director y creyó que podría ser el nuevo J. J. Abrams. Sin embargo, se hizo aparente que no podría cargar con la película, y simplemente se hizo tarde para descartarle. “¿Cómo le pides a alguien que se haga cargo a mitad de película del rodaje de otro? O contratas a alguien desesperado por trabajar o empiezas de nuevo, pierdes gran parte del presupuesto y pierdes al reparto“.
  • Se dice que se volvió al rodaje debido a la pobre calidad de la película, pero aparentemente la película ni siquiera tenía un final cuando terminó el rodaje. Simon Kinberg y Hutch Parker se pusieron manos a la obra para hacer algo, pero la apretada agenda del primero y el hecho de que la mayoría del reparto ya no estaba disponible lo complicó todo. “Gran parte del material se rodó con dobles y la producción se trasladó a Los Angeles para rodar escenas con Teller frente a una pantalla verde. ‘Fue un caos’, dijo un miembro del equipo, añadiendo que Trank aún estaba presente pero que era neutralizado por un comité“.
  • 20th Century Fox reunió a un equipo para intentar rescatar el final y el segundo acto de la película, del que formaba parte Drew Goddard.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.