Marvel Comics anuncia Years of Future Past para Secret Wars

Years of Future Past Nº 1

En exclusiva a través de CBR, Marvel Comics ha revelado otra serie más que será lanzada durante el evento Secret WarsEn esta ocasión se trata de Years of Future Past, una serie que revivirá la época y a la gente del clásico argo argumental de Uncanny X-Men titulado Días del Futuro Pasado.

Escrita por Marguerite Bennett y dibujada por Mike Norton, la serie debutará en junio ambientada en el dominio de Battleworld conocido como Territorios Centinela. Aquí, veremos a una adulta Kate Pryde, así como a otros mutantes, tanto aliados como adversarios.

En palabras de la propia Bennett:

Mantendré algunas cartas muy cerca de mi bonito vestido floreado, pero deberíais ver a la mayoría de los personajes de la alineación original de Días del Futuro Pasado, Lobezno, Coloso, Magneto, Tormenta, Rachel, Mística y Mole. Aunque hay dos grandes jugadores nuevos.

Bennett dice que es fan de Pryde desde hace mucho tiempo, aludiendo incluso a alguna especie de fanatismo adolescente, y está intrigada por la diferencia de años que hay entre Kitty Pryde y Kate Pryde.

Honestamente, intimida mucho. La gente a la que le gusta Kitty, yo incluida, se queda asombrada con Kate, por lo dura que es, cómo está de resentida. El encanto y la ternura de Kitty han sido arrancadas, dejando a alguien que ansía conectar, hacer lo correcto, incluso a un coste terrible.

La guionista dice que además recuperará una pieza de la historia original de Días del Futuro Pasado que ha sido olvidada por muchos, que Pryde era madre.

Los dos grandes nuevos jugadores son el gran cambio. El prier vino de hecho de algo que me daba problemas todo el tiempo cuando era adolescente, es casi un diálogo de desprecio que hace Kate a Coloso, donde hace referencia a haber sido madre y le pasó algo terrible. En esta distopía futurista, Kitty no es una joven optimista sin nada que perder, es una madre y esposa con más que perder que nunca antes. No le quedan batallas individuales, toda su gente está cerca de la extinción. Toda la supervivencia depende de sus decisiones.

En lugar de intentar repetir la historia original, Bennett dice que quería explorar ese mundo si intentar imitar o repetir lo que hicieron Chris Claremont y John Byrne en la historia original.

Y es grandilocuente y ochentera en el tono, pero trata tanto de la juventud como de la edad, sobre la búsqueda de ser una fuerza del bien como de las consecuencias del mal. Parte de mí se propuso escribir una historia de aventuras, y en vez de eso escribí una de mayoría de edad en el complejo militar postindustrial. ¿Y sabes qué? Mike [Norton] y FCO [Plascencia] lo clavaron. Estamos en algo salvaje, extraño y nuevo.