Jeph Loeb habla en profundidad de la serie de TV Marvel’s Jessica Jones

Marvel's Jessica Jones

Durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de la semana pasada, la showrunner Melissa RosenbergJeph Loeb hablaron con detalle para IGN sobre la serie de televisión Marvel’s Jessica Jones.

Ambos comenzaron hablando de la protagonista, interpretada por Krysten Ritter, que al igual que Daredevil antes que ella, parece que va a tener una primera temporada muy dolorosa.

Va a lugares muy oscuros y emocionales. La molemos a palos. Realmente llegas a ver la fuerza del personaje, no necesariamente de una forma noble, pero es una tía muy dura.

Loeb, por otro lado, reveló que hay algo muy identificable en el dolor y la lucha de Jones.

Comprendes realmente quién es y de dónde viene, y cada uno de nosotros podría haber estado en una situación similar. El espectador tiene una conexión a un nivel que no tiene nada que ver con los poderes, nada que ver con los disfraces, nada que ver con los cómics. Tiene todo que ver con ser un ser humano y ‘¿Qué haría yo si estuviese en esa situación?’.

Tras esto, tocó hablar sobre el antagonista principal de la serie, el sádico Kilgrave (interpretado por David Tennant). Lleno de alabanzas, Loeb comparó positivamente la presencia del antiguo actor de Doctor Who con la de Vincent D’Onofrio en Daredevil.

Del mismo modo que Vincent se apropió de su mitad de Daredevil, veréis a David Tennant apropiarse de su mitad de Jessica Jones. Estás descubriendo contínuamente este increíble equilibrio.

Además, a pesar de los rasgos aborrecibles del Hombre Púrpura en los cómics, Loeb sugirió que los espectadores podrían encontrarse empatizando con el villano, al igual que ocurrió con el Wilson Fisk de D’Onofrio.

Creo que una de las cosas que Melissa ha manejado de forma preciosa es que hay veces donde hay preguntas sore qué está haciendo el villano, y estarás incómodamente de acuerdo o no demasiado en contra de lo que está haciendo. Hasta que digas, ‘Oh no, eres realmente el villano. Eres una persona horrible’.

Marvel's Jessica Jones

Tras esto, turno para el Luke Cage de Mike Colter, que estará presente en la serie antes de protagonizar la suya propia el año que viene. Loeb alabó a Rosenberg por darle a Cage una oportunidad de que la gente le conozca antes de su serie, e insistió en que Cage era muy importante en la historia de Jones.

No sería Jessica Jones a menos que al menos comprendieses cómo afectó Luke a su vida y dónde está.

Loeb también añadió que, a pesar del hecho de que Cage vaya a interpretar un papel clave en esta serie, Marvel aún se ha guardado mucho de su pasado para su serie, revelando que el Cage de Marvel’s Jessica Jones aún está a mitad de su viaje y afirmando que esto les permite ampliar su trasfondo para futuras aventuras.

De dónde viene y, lo más importante, hacia dónde va es sobre lo que trata su serie.

Lo siguiente fue explicar la decisión de incluir a la clásica heroína de Marvel Comics Patsy “Trish” Walker (alias Gata Infernal) como un personaje secundario para la serie.

Melissa habló sobre el tipo de personaje que quería para que fuesen amigas y que era importante que hubiese alguien en su vida que le hiciese ver todo de una forma más sencilla, pero que no le hiciera sentir así necesariamente.

La historia de Walker en los cómics se remonta a los años 50. Loeb apuntó cómo Rosenberg y su equipo de guionistas dieron un giro único al pasado de Walker como modelo y lo adaptaron a los tiempos modernos. También alabó a Rosenberg por su habilidad para crear un lado realista y sincero entre los dos personajes.

Creo que cuando la gente lo vea, reconocerán que funciona muy bien para el público de hoy en día.

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso compicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… sobre todo si están dispuestos a pagar.

Marvel’s Jessica Jones está protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper), contará con 13 episodios y, presumiblemente, se estrenará a finales de 2015.