Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn celebra el primer aniversario del estreno de Guardianes de la Galaxia

Ayer, hace un año, se estrenó Guardianes de la Galaxia en Estados Unidos. La película recaudó 37,8 millones de dólares en su viernes de estreno, incluyendo 11,2 millones de las proyecciones nocturnas del jueves. Posteriormente, acabaría recaudando 333,2 millones de dólares en USA y 441 millones en el resto del mundo con un éxito de crítica y público por igual.

Para recordar la ocasión, James Gunn, que escribió y dirigió la película, ha escrito una carta a los fans en la que les agradece su apoyo.

Esto es lo que ha escrito en su página oficial de Facebook:

James Gunn

Hoy hace un año, Guardianes de la Galaxia se estreno en Estados Unidos y muchos lugares del mundo. La película superó las expectativas enormemente ese fin de semana, incluso las nuestras, pero lo que significó más para mí es cómo muchos de vosotros, sin importar de dónde fueseis, aceptasteis la historia y a los personajes en vuestros corazones. Lo que más significó para mí es que ‘Somos Groot’ se convirtió en un grito de guerra para la unidad entre amigos y familias. Lo que significó más para mí es que os reísteis del material estúpido que pensé que pasaríais por alto, como ‘El Capi va a tener que enseñar algunas cosas’ y ‘Estaba pensando en otra cosa’. Lo que significó más para mí es que en nuestra décima semana estábamos superando a cualquier otra película basada en cómics de la historia reciente, no por el dinero, sino por la gente que volvía a ver la película una segunda, tercera, cuarta, quinta vez o más, porque les encantó. Lo que me importó es que después de una vida contando historias y media vida haciendo películas, sentí que vosotros y yo, director y público, estábamos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Eso fue lo más importante para mí porque conté una historia con todo mi corazón, y la acogisteis en el vuestro. Nunca podré explicar lo mucho que significa para mí. Hace que todo error que he cometido en mi vida haya merecido la pena.

Recibo muchos mensajes de la gente diciendo, ‘Me has vuelto a hacer creer en las películas de nuevo’. Bueno, vosotros chicos me habéis hecho creer que aquello que he pasado mi vida haciendo ha merecido la pena. Y habéis reforzado mi creencia de que nada merece la pena si no se hace honestamente, y si no se hace con amor.

Con esto, el primer aniversario de la entrada cinematográfica de los Guardianes en nuestro sistema solar: gracias, gracias, gracias. Somos realmente, verdaderamente, honestamente Groot.

Con amor,

James

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.