Melissa Rosenberg compara Jessica Jones con Daredevil

Melissa Rosenberg

Aunque nos han llegado imágenes del rodaje y tenemos una sinopsis, lo cierto es que la serie de televisión Marvel’s Jessica Jones de Netflix continúa siendo un misterio en muchos aspectos.

En una entrevista reciente para Slash Film, la showrunner Melissa Rosenberg ha comentado algunos detalles que nos dan una mejor idea sobre qué dirección seguirá la serie. Además, Rosenberg compara esta con la anterior serie del servicio de vídeo bajo demanda, Daredevil.

Jessica Jones es una serie muy diferente de Daredevil. Existimos en un universo cinematográfico, la mitología del universo está conectada, pero tendrá un aspecto muy diferente. En cuanto al tono, son muy diferentes. Si coges Alias de Bendis y coges Daredevil, son salvajemente diferentes. Esa era mi única preocupación. ¿Tendría que hacerla encajar con Daredevil? La respuesta fue, ‘No, te estamos contratando para que apliques tu punto de vista’.

Hablando sobre el Hombre Sin Miedo, Rosenberg enfatizó el hecho de que Marvel’s Jessica Jones se diferenciará de esa serie por otra gran razón: el personaje no tiene un alter ego que pueda cambiar cuando llega la hora de luchar contra el crimen.

Lo único en lo que Steven DeKnight tiene ventaja, es que su serie se llamó Daredevil, y Daredevil tiene un traje. Charlie Cox podía tomarse un descanso de vez en cuando. Mi serie se llama Jessica Jones. No hay máscara. Krysten Ritter es la actriz que más duro trabaja.

Melissa Rosenberg

Ciertamente, esto encaja con lo que todos esperamos de este personaje en particular, y definitivamente parece que Rosenberg ha acudido al lugar indicado para inspirarse.

Todo empieza con la serie Alias de Brian Michael Bendis. Él creó a este interesante, dañado e increíblemente imperfecto personaje. Sin tener en cuenta el género, fue un personaje que me atrajo. Él no tenía miedo de llegar hasta ahí, y nosotros hemos ido incluso más allá. Hemos ido más allá en toda nuestra historia. ¿Va a responder el público a esto o no? No lo sé, pero si tengo miedo es que estoy haciendo lo correcto.

Finalmente, la showrunner habla sobre las ventajas de usar a personajes ligeramente más oscuros mientras trabaja bajo la atenta mirada de Marvel Studios.

Entras en limitaciones si estás usando a uno de sus personajes y necesitas ser consciente de la mitología del personaje. Estamos usando algunos personajes muy oscuros, así que los estamos llevando a todas partes.

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso compicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… sobre todo si están dispuestos a pagar.

Marvel’s Jessica Jones está protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper), contará con 13 episodios y, presumiblemente, se estrenará a finales de 2015.