Brian Michael Bendis opina sobre Marvel’s Jessica Jones

Brian Michael Bendis

Ayer en su Tumbler, el galardonado guionista de cómics Brian Michael Bendis ha hablado sobre si le han pedido consejo para la nueva serie de Netflix basada en un personaje de Marvel Comics, Marvel’s Jessica Jones.

Básicamente, y por sus palabras, el guionista no ha estado involucrado en el proceso creativo de la serie, y ya ha visto los dos primeros episodios, lo que le permite emitir un primer juicio al respecto.

Sé que he sido muy discreto a la hor ade hablar sobre la serie de televisión de Jessica Jones, pero creo que tengo que parar de hacerlo porque no puedo aguantar más. Voy a reventar.

La serie es muy buena. He visto el primer par de episodios y porque no he trabajado directamente en ella puedo decir esto sin ningún tipo de ego de fan: Me encanta. Y creedme, yo iba a ser el más crítico, más que cualquiera de vosotros.

Recordemos que, junto al dibujante Michael Gaydos, Bendis trabajó en la serie de 28 números Alias, en la que se narraba la vida de Jessica Jones. Giraba en torno a una antigua superheroína llamada Joya que dejó esa vida atrás para convertirse en investigadora privada. Se dice que estos cómics sirvieron de inspiración para la serie de televisión, así que no es ninguna sorpresa que le pregunten al autor sobre esta.

Jessica es una parte de mi ADN. Una mala serie de Jessica Jones me heriría profundamente. Pero es fiel y alegre, y tiene todo lo que personalmente habría querido para la serie. Muestra las calles de Marvel Netflix desde una perspectiva diferente a la de Matt, pero al mismo tiempo… todo encaja. Justo como en los cómics en sus mejores días. Justo como en Daredevil de Netflix, el aspecto de la serie es muy noir pero con su propia paleta de colores.

Brian Michael Bendis

Sobre por qué no participó en un proyecto que parece emocionarle tanto:

No trabajé en la serie porque esto trabajando en Powers, y no puedo estar en todas partes. La serie siempre estuvo en muy muy muy buenas manos. Leí los primeros borradores del piloto de Melissa Rosenberg cuando estuve en la ABC y me quedé impresionado por su fidelidad y por captar el por qué de haber hecho la serie en primer lugar. Me reuní con todo el equipo de guionistas y tuve una experiencia surrealista estando finalmente en una habitación donde yo conocía las respuestas a las preguntas de la gente.

Finalmente, Bendis habla sobre las estrellas de la serie, Krysten Ritter (Jessica Jones) y Michael Colter (Luke Cage).

Krysten Ritter es muy buena, y Michael Colter. Esperad a ver a Michael Colter. La contratación de Luke Cage, en mi opinión, y habiendo dicho esto a todo el mundo detrás de las cámaras, es tan fuerte y certero como la de Tony Stark. Es probablemente el más difícil de contratar y lo han hecho de forma perfecta.

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso compicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… sobre todo si están dispuestos a pagar.

Marvel’s Jessica Jones está protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper), contará con 13 episodios y, presumiblemente, se estrenará a finales de 2015.