El productor de X-Men: Apocalipsis habla de las filtraciones

X-Men: Apocalipsis

Como ya sabéis, 20th Century Fox se ha visto obligada a publicar material de X-Men: Apocalipsis con tan solo cinco semanas de rodaje debido a la filtración de lo proyectado durante la Comic Con de San Diego.

Dado que últimamente está ocurriendo a menudo, y que la franquicia no es ajena a este tipo de filtraciones (recordemos que X-Men Orígenes: Lobezno se filtró al completo cuando aún no estaba ni siquiera acabada), Slashfilm preguntó al productor Hutch Parker por su opinión al respecto.

Curiosamente, la entrevista se produjo antes de la filtración de la Comic Con de San Diego, y responde a la pregunta de si cree que el material podría haberse filtrado de forma intencionada.

X-Men: Apocalipsis

Diría que en realidad no es intencionado que se filtre. La intención es emocionar a un grupo. Desde una perspectiva de marketing, lo que quieren es compartirlo con los ojos más perceptivos que están ahí esperando este material. Es el focus group más grande y probablemente más intenso que cualquiera de nosotros hemos tenido. El problema con la teoría sobre el marketing es que no creo que sea buen marketing. Filtrar material un año antes del estreno de una película no es algo bueno. La razón por la que no ves material con tanta antelación es que corres el riesgo de quedar obsoleto. Hablando en general, y puedo hablar por otros estudios y ya no solo por Fox, no creo que su intención sea que se filtre el material. Creo que su intención es conseguir las opiniones más importantes y que los líderes de esa comunidad se comprometan con lo que está por venir.