Peyton Reed y Michael Peña habla sobre la referencia a Spiderman en Ant-Man

Póster de Ant-Man de Luis

Como todos sabéis, la película Ant-Man incluye en su interior, por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel, un referencia indirecta (pero muy clara) a Spiderman.

A continuación os dejamos declaraciones del director Peyton Reed y el actor Michael Peña en las que comentan sobre este hecho histórico.

Aviso spoilers.

Ant-Man

Para los que aún no hayan visto la película, pero no les importe que lo revelemos (y así nos metemos más en situación), la referencia al trepamuros dice así:

Tenemos uno que salta, tenemos uno que se balancea, tenemos uno que se sube por las paredes.

Pues bien, en primer lugar, el director Peyton Reed habla sobre por qué y cómo incluyeron esa referencia:

Bueno, como todo en el Universo Marvel, las cosas están cambiando y evolucionando constantemente. Fue algo que ocurrió a última hora. Tuvimos esas conversaciones sobre, ‘¿Vamos a tratar con ello en nuestra película? ¿Deberíamos tratar con ello en nuestro película, y si lo hacemos cómo?’. Nos gustó la idea de simplemente soltar una pequeña referencia hacia el final de la película. Eso me emocionó. Solo tener esa conexión con un personaje con el que crecí fue genial.

En cuanto a Michael Peña, el actor confiesa que cuando le dijeron que tenía que hacer esa escena no tenía ni idea de que era una mención a Spiderman.

Este es el tema, tío. Fue realmente interesante. Tobey Maguire hizo un gran trabajo como Spiderman. Tenía esa inocencia y ese tipo de torpeza que canalizó para hacerlo funcionar. No ví las de Andrew Garfield pero me gustaron realmente las de Tobey Maguire. Ahora tienen a ese chico nuevo.

Hablando precisamente sobre las película anteriores de Spiderman, Peña comenta:

Casi parecía que hasta los CGI eran diferentes. Cuando veías a Spiderman saltar, era como los cómics, pero era más como de dibujos animados. Aún me encanta pero ahora que está en el Universo Marvel, van a cambiar algunas cosas. Esperemos que le pongan en el ring con gente como el Capitán América y el Hombre Hormiga. Porque era Sony quien tenía a Spiderman, pero es realmente emocionante cuando aparecen ciertos personajes. Dices, ‘Oh’. Es esa sensación de aficionado a los cómics que no sabes que tienes, pero cuando leo digo, ‘Solo dime que va a pasar ya, no puedo con el suspense’. Creo que es impresionante cuando ocurre en una película como esta.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.