[Spoiler] Revelados los posibles Jinetes de Apocalipsis en X-Men: Apocalipsis

X-Men: Apocalipsis

Durante el Hall H de 20th Century Fox en la Comic Con de San Diego, el estudio mostró un pequeño tráiler de la película X-Men: Apocalipsis. Aunque el material no se ha publicado, ni se va a publicar, de manera oficial, se ha filtrado en Internet y nos ha ofrecido un primer vistazo a Apocalipsis y a los que parecen ser sus cuatro Jinetes.

Aunque el vídeo es bastante revelador, y posiblemente todo se desvele cuando se publique el primer tráiler oficial de la película, vamos a tratar esta información como un spoiler, para que solo la lean aquellos que estén realmente interesados en conocer los detalles.

Aviso de spoilers.

X-Men: Apocalipsis

Pues bien, los Jinetes, según se puede ver en el vídeo, incluyen a Magneto, Tormenta, Mariposa Mental y Ángel.

Ángel, o puede que Arcángel, es la elección más obvia, ya que es uno de los Jinetes originales de los cómics. Aquí entra también Mariposa Mental, que en el arco argumental de los cómics es la novia de Arcángel cuando este se transforma en el nuevo Apocalipsis, siendo convertida en el Jinete de la Muerte.

Por otro lado, Tormenta podría ser una elección extraña, pero si pensamos en sus orígenes, quizás tenga sentido. En su infancia, Ororo Munroe fue una carterista en El Cairo que trabajaba para un maestro llamado Amahl Farouk, que resultó ser la poderosa entidad conocida como Rey Sombra. Teniendo en cuenta esto, cambiar a Farouk por Apocalipsis tampoco sería un drama.

 

En cuanto a Magneto, su inclusión podría deberse única y exclusivamente a la trama. Esto evitaría el clásico problema de tener a varios villanos pululando por ahí, cada uno con sus objetivos, y nos serviría para ver tanto al Magneto malvado como al amigo de Charles cuando el Amo del Magnetismo se de cuenta de que lo que él quiere y lo que quiere Apocalipsis son cosas diferentes.