[Spoiler] Peyton Reed detalla qué dejó de Edgar Wright y qué aportó él a Ant-Man

Peyton Reed

Varias de las primeras impresiones de la película Ant-Man alaban a la película por tener el sello de Edgar Wright en ella, a pesar de que finalmente fue dirigida por Peyton Reed.

Sin embargo, durante una entrevista para Uproxx, Reed ha detallado por fin sus contribuciones y las del guionista Adam McKay a la película, explicando también qué es lo que permaneció de lo que había previa salida de Wright.

Por el camino, el director también revela un spoiler del tercer acto de la película.

Peyton Reed

Cuando le preguntaron si fue una decisión difícil aceptar la silla de director después de que Edgar Wright y Marvel Studios decidiesen separar sus caminos, Reed dijo:

Creo que simplemente tuve que pensar realmente en términos de, independientemente de quién la hubiese desarrollado antes, que simplemente alguien más la había estado desarrollando durante un tiempo. O yo, era en realidad solo una cuestión de si tengo el tiempo y hay disposición por parte de Marvel para dejar que haga que la película sea mía. Leí todos los borradores existentes que escribieron Edgar Wright y Joe Cornish. Era claramente la idea de Wright y Cornish hacer una película de atracos y basarlo vagamente en el Marvel Premiere ‘Robar un Hombre Hormiga’ que introdujo a Scott Lang. También era su idea crear esa relación entre Hank Pym y Scott Lang de mentor/alumno. Y, además, su idea de hacer una película de Marvel donde la batalla del tercer acto tuviese lugar en la habitación de una niña pequeña. Genios. Era genial.

Tras esto, le preguntaron a Reed sobre por qué aceptó exactamente hacer la película.

Bueno, llegué en el mismo momento que Adam McKay y Rudd estaban re-escribiendo el guión. Y conozco a McKay desde hace tiempo y hablamos por teléfono y los dos estábamos contentos por la idea de, en el tercer acto, en una película en la que habremos visto mucho encogimiento, ir incluso más allá presentando lo que, en los cómics, era el microverso, lo que llamamos el reino cuántico. Crear este momento es auto-sacrificio donde tiene que ir al reino cuántico para salvar a su hija, fue algo que nunca estuvo en esos borradores que aportamos Adam y yo.

El entrevistador afirma que le parece que la secuencia del microverso es una reminiscencia de la escena final de El Abismo Negro, a lo que el director responde:

Coge prestado un poco de 2001 Odisea en el Espacio, y después hay un episodio de En los Límites de la Realidad que escribió Richard Matheson titulado ‘Little Girl Lost’, donde una niña pequeña cae en la pared. Algo se abre y está en esa otra dimensión. Y cuando era niño me dejó impresionado, y me encanta la idae, así que hicimos una versión inversa de eso donde el padre está ahí ahora y la hija está de vuelta en la realidad. Así que me encanta como concepto de ciencia ficción y, por supuesto, Richard Matheson escribió ‘El Increíble Hombre Menguante’, así que me encanta el aspecto Richard Matheson de Ant-Man. Y Adam vino con la idea de que en toda película de atracos hay una prueba de fuego y han tenido todo preparado para el atraco, pero necesitamos una cosa. Adam lanzó la idea de enviar a Scott a una misión para lo que no está lo suficientemente preparado y se enfrenta a otro personajes de Marvel. Eso me dejó estupefacto, y particularmente con ese personaje específico.

Cuando se mencionó que si la secuencia del microverso adelantará cómo el Hombre Hormiga encaja con los otros personajes de Marvel, Peyton Reed elaboró más sobre lo que aportó a la película.

También me encanta la idea. Estuve golpeando ese tambor desde el comienzo de cómo son las cosas que quiero de Ant-Man: Quiero que esté por debajo de las dos horas, quiero que sea concisa, quiero que sea divertida, quiero que sea cinética y se mueva al ritmo de una película de atracos. Y tenía que funcionar para alguien que no hubiese visto ninguna otra película de Marvel o no hubiese leído ningún cómic de Marvel. Va a haber elementos de eso que, si los conoces, mejorarán la experiencia, pero tenía que funcionar como una cosa independiente. Eso, para mí, funcionó de una forma realmente orgánica. Fue como, ‘Oh, pongámosle contra este otro tipo’. Servía a la trama, a un propósito en nuestra historia. Pero otra de las cosas que realmente aportamos, cuando empezamos a trabajar con Michael Peña, es si Scott iba a tener que tomar la decisión de volver a una vida criminal, y llega y dice, ‘Contadme algo sobre ese detalle’, me ecanta la idea de que creáramos esos montajes de detalles. Eso fue algo que nunca existió en los borradores originales y quería ponerlo. Y los guionistas de producción en ese momento, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, habían estado trabajando con Paul, así que escribieron esos montajes de detalles, que después repetiríamos al final para preparar cómo termina la película.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.