Todas las noticias del Universo Marvel

[NDP] Metrópoli 2015 llega a su fin con más de 200.000 visitas

El festival Metrópoli, que comenzó el 26 de junio y que esta noche cierra sus puertas, contó con más de 200.000 visitantes que, durante diez días, disfrutaron de conciertos, workshops, conferencias, videojuegos, humor, cómics, tecnología, ocio infantil, gastronomía, cine o canales de televisión.

La segunda edición de Metrópoli ha sido todo un éxito. Las cifras hablan por si mismas y es que, un total de 45.000 personas visitaron Metrópoli en su primer fin de semana, 30.000 almas asistieron al festival el miércoles 1 de julio, día en el que se celebró el concierto de Calle 13 del que disfrutaron 20.000 personas y hasta 100.000 se pasaron por la METRÓPOLI COMIC CON (desde el jueves 2 al domingo 5 de julio).

El festival, además de diversión, supone un motor económico durante el verano de Gijón. Metrópoli genera 200 empleos directos y 3.000 a través de los expositores que se encuentran en las diferentes zonas en las que está confeccionado el festival.

El día Star Wars, con el desfile con 10 asociaciones de toda España, el Día Zombie, el concierto de Calle 13, Rosendo y Supersubmarina, la METRÓPOLI COMIC CON, las exposiciones, el I Festival de Food Trucks, el Market o la Xtreme Expo ha sido algunos de contenidos de los que mayores y pequeños más han disfrutado.

Metrópoli Gijón 2015

Desde la organización de Metrópoli, queremos agradece a todas las personas que han apostado y disfrutado con nosotros de esta experiencia. Así mismo, queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio, al Ayuntamiento de Gijón, a Pepsi, Monster, Telecable y Heineken por su inestimable apoyo. A Sabadell, Cajastur y Principado de Asturias por la cesión de espacios en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Metrópoli tampoco sería posible sin la colaboración de todas las asociaciones que han trabajado duro para que gijoneses, asturianos y público de toda España disfrute de estos fantásticos diez días de diversión.

Cerramos esta segunda edición con la vista puesta en Metrópoli 2016 que se celebrará del 24 de junio al 3 de julio del próximo año. Queremos mejorar y seguir creciendo para ofreceros en cada edición más contenidos y más ilusión.