Kevin Feige habla sobre la prueba de pantalla de Tom Holland junto a Robert Downey Jr.

Kevin Feige

Aunque lo de Tom Holland para el papel de Spiderman fue algo que se podía ver venir, lo de Jon Watts para ser el director de la primera película individual nos cogió por sorpresa.

En una entrevista reciente para Collider, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha explicado por qué Watts es la persona adecuada para el trabajo y cómo Marvel y Sony le acabaron escogiendo.

Fuimos Amy Pascal, Tom Rothman y yo mismo, y también Jeremy Latchamand y Louis D’Esposito en Marvel, los que estuvimos involucrados en esto. Nos reunimos con mucha gente y se redujo a un par de candidatos finales muy, muy, muy buenos. Jon simplemente, realmente nos gustó su película Cop Car, nos reunimos con él cuatro, cinco o seis veces, y cada vez tenía más y más cosas interesantes que decir. Y en Marvel, siempre acaba siendo, ‘Podemos hacer una película con esta persona durante dos años, podríamos pasar casi todos los días con esta persona durante dos años. Vayamos hacia adelante’.

Kevin Feige

Por otro lado, sabemos que Holland tuvo que hacer pruebas de pantalla con el reparto de Captain America: Civil War antes de ser el elegido. De hecho, parece que el joven actor hizo pruebas con Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), que al final le ayudó a conseguir el trabajo. Cuando le preguntaron a Feige si usaron diálogo de la película o inventando para la prueba, este contestó:

Fue una combinación, aunque estaba escrita principalmente para la prueba de pantalla. Es lo que hacemos generalmente, por si a la gente le gusta poner sus manos sobre ello. Generalmente es algo hecho a medida para la prueba con diferentes nombres y cosas. Así que se llaman entre ellos por nombres diferentes.

Finalmente, sobre si hubo química entre Holland y Downey Jr., Feige solo dijo:

Era parte de ello. Cuando lo veamos, no sé, pero fue parte de ello.