Marvel y Disney piden que se descarte la demanda por la armadura de Iron Man por jurisdicción

Póster latino de Iron Man 3

Marvel y Disney han pedido a un juez que descarte la demanda por infringir los derechos de autor sobre el diseño del a armadura cinematográfica de Iron Man argumentando que fue archivada en la jurisdicción errónea.

Los dibujantes Ben Lai y Ray Lai presentaron una demanda el pasado abril en la corte federal de Massachusetts, afirmando que Marvel había plagiado los diseños de la armadura que ellos crearon para el cómic Radix en 2001. Sin embargo, en una petición realizada este fin de semana por Marvel y Disney, y reportada por Deadline, los demandados insisten en que los hermanos Lai, con base en Quebec, no tienen ninguna conexión con Massachusetts. Además, según dicen, la demanda debería ser descartada o, como alternativa, transferida a Nueva York.

Los dueños de Horizon Comics Productions, antes del estreno de Iron Man 3, enviaron una carta de cese y abstención conforme a la armadura, pero pasaron otros dos años hasta que presentaron la demanda.

Póster latino de Iron Man 3

Los dibujantes, cuyos créditos incluyen Thor Sigil para CrossGen, argumentan que desde la introducción de Iron Man en 1963, el personaje ha sido descrito de forma que llevase una atuendo tipo licra con una cantidad mínima de armadura. Pero dicen que esto cambió después de que mostrasen a la editorial su trabajo en Radix, en el que se puede ver a personajes llevando trajes mecanizados y altamente detallados de armadura corporal.

Sin embargo, la jurisdicción podría no ser el único de los obstáculos en la demanda de los hermanos Lai. Como comentamos previamente, está la cuestión de por qué presentaron la demanda dos años después en lugar de hacerlo de forma inmediata.