No descartan la llegada de un personaje gay al UCM en la próxima década

Kevin Feige

Ahora que nos encontramos en la celebraciones del Orgullo Gay, cabe destacar que este colectivo ha estado fuertemente representado también en los cómics de Marvel. Según Marvel Wikia, ha habido hasta 129 personajes gays con el paso de los años, por lo que parece lógico preguntarnos si esto se verá representado algún día en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante una entrevista para Collider en una rueda de prensa con motivo de la presentación de Ant-Man, le preguntaron al Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, si veremos alguna vez a algún personaje gay en las películas del estudio. Lo cierto es que, aunque no cierra las puertas, la respuesta de Feige se antoja demasiado difusa.

Pensaría que en la próxima década seguro. Bueno, nuestro mapa va hasta 2019, así que está por verse. Los cómics siempre hacen el camino que cogemos para tener la diversión de decir, ‘Sí, elijamos este camino o elijamos este otro camino’, y creo que hay muchas cosas geniales que están pasando ahora en los cómics. Generalmente hay un ciclo de entre cinco y diez años para cuando pasa algo en los cómics y que nosotros lo hagamos en las películas, a veces un poco menos, pero Civil War está ciertamente en esa marca de los 10 años. El Soldado de Invierno, creo, también rondaba ese tiempo. Así que siempre miramos el material de lo que ocurre en los cómics y decimos, ‘¿Podríamos hacer esto?’ A veces es más pronto, pero no hay razón por la que no pudiese ocurrir en la próxima década o antes.

Kevin Feige