Primeras estimaciones de recaudación y primeras reacciones en Twitter sobre Ant-Man

Ant-Man

Queda menos de un mes para el estreno de Ant-Man en Estados Unidos, y ya comienzan a llegar los primeros datos de estimaciones de recaudación para el primer fin de semana.

Según los analistas, la película podría recaudar entre 55 y 60 millones de dólares en su primer fin de semana, una cantidad que no está mal pero que parece un poco baja si la comparamos con otros estrenos de Marvel Studios. La última vez que una película del estudio tuvo un debut por debajo de 65 millones fue con El Increíble Hulk en 2008, que recaudó 55,4 millones. Por encima de eso están Capitán América: El Primer Vengador (2011) con 65 millones y Thor (2011) con 65,7 millones.

La web pro.boxoffice.com informa:

Las cifras de seguimiento iniciales muestran que el nivel total de conocimiento de Ant-Man es de un 77%, idéntico a Thor: El Mundo Oscuro en el mismo punto de su ciclo de marketing antes de ganar 85,7 millones en su debut en noviembre de 2013 (el estreno más bajo de Marvel tras Los Vengadores). Sin embargo, la puntuación de interés definitivo por Ant-Man es sobre un 25% menor que la de la secuela de Thor.

Ant-Man

Por otro lado, fruto de la primera proyección de la película para prensa en su país de origen, ya tenemos las primeras reacciones en Twitter. En general, los comentarios son bastante positivos, revelando además que la película cuenta con dos escenas post-créditos finales, hay una referencia a Spiderman y también a un Vengador (o incluso un cameo).

A Ant-Man le cuesta arrancar un tiempo, pero una vez que lo hace, es sensacional. Mi tercer acto favorito de cualquier película de Marvel.

Dos escenas post-créditos finales en Ant-Man, cada una mejor que la anterior.

Ant-Man es una película más metódica que la mayoría de películas de Marvel, pero es graciosa y un viaje genial. Muchos lazos divertidos con el UCM. Otra ganadora.

https://twitter.com/JackGi/status/614305302859509760

Ant-Man no es solo un gran entretenimiento, también es una gran película. La película de Marvel más humana hasta la fecha. Fantástica.

https://twitter.com/JackGi/status/614306314248847360

Ant-Man enlaza con el UCM sin usar ninguna tangente. Casi todo de forma gradual, pero esa es parte de la diversión con las películas de atracos. Gran guión.

Tristemente Ant-Man se desinfla en casi todos los aspectos. No parece segura de lo que quiere ser. No tan mala como aburrida.

Ant-Man es una fantástica diversión con corazón, con fragmentos salvajemente inteligentes, y una escena de robo de Michael Peña. Es una película que quiero ver con amigos.

Ant-Man es buena. No es un desastre como esperaban algunos, pero tampoco es un exitazo. Tiene algo obligatorio que ver después de la escena de créditos finales.

https://twitter.com/HitFixGregory/status/614309721340678144

Ant-Man es genial. Mejor que La Era de Ultrón. Edgar Wright se merece el crédito de co-director. Se siente que es su película.

Ant-Man es mayormente aburrida con muchas explosiones, temas paternales y pizcas de humor. Oh! Y los abdominales de Paul Rudd.

Chicos, no os preocupéis. Ant-Man es buena. Como, Dios. También es la película más rara de Marvel hasta la fecha. Más rara incluso que Guardianes de la Galaxia.

Ant-Man es muy divertida. Es la versión de Marvel de Ocean’s Eleven. Gran reparto, hábil banda sonora y dos maravillosas escenas post-créditos finales.

https://twitter.com/kylebuchanan/status/614307108285124608

Las escenas post-créditos finales de Marvel han sido algo así como menores, pero Ant-Man tiene dos (en mitad de los créditos y al final) que, a diferencia de su héroe, son enormes.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.